El italiano no ha podido terminar el primer set contra Carlos Alcaraz
El número 1 del tenis, Jannik Sinner, se ha retirado desfallecido en la final del torneo de Cincinnati (Ohio, EEUU).
El italiano no ha podido terminar el primer set contra Carlos Alcaraz, que iba perdiendo 5-0. Tras meditarlo brevemente y hablar con el médico del torneo, ha decidido no continuar con el partido.
Desde el inicio, Sinner no ha jugado con la fuerza habitual que caracteriza al líder del ranking ATP, lo que ha hecho saltar las sospechas de que no se encontraba bien.
Tras anunciar su retirada, Alcaraz ha abrazado a su contrincante y ha acudido a su banco para preocuparse por su estado.
Durante el discurso de entrega de los trofeos, Sinner ha lamentado haber «decepcionado» a los espectadores presentes en la pista.
«Ayer me encontraba mal y por la noche emeporé. He intentado jugar el partido, pero no he podido, lo siento, ha explicado. «A veces es así y tenemos que aceptarlo», ha añadido.
«Es lo que los verdaderos campeones hacen»
Por su parte, durante su intervención, Alcaraz se ha dirigido a Sinner: «Entiendo que no te sientas bien ahora, pero no puedo decir nada que ya no sepas, eres un gran campeón y vas a volver mejor, más fuerte, como siempre lo haces«.
«Eso es lo que los verdaderos campeones hacen», ha concluido, elogiando a su contrincante.