Será necesario, por ejemplo, utilizar una tarjeta de transporte específica
Con la llegada del verano, los usuarios del bus y el tranvía de Zaragoza contarán con una importante novedad a partir del 1 de julio. Y es que, al cumplir determinados requisitos, habrá personas que podrán beneficiarse de una promoción especial que permitirá realizar viajes gratuitos en el transporte público de la capital aragonesa.
En concreto, en menos de dos semanas, el bus y el tranvía de Zaragoza pasarán a ser gratuitos para los menores de 15 años. Se trata de una de las grandes novedades de la nueva convocatoria de ayudas del Ministerio de Transportes a la que ha vuelto a adherirse el Ayuntamiento de Zaragoza. Hasta ahora solo los menores de ocho años estaban exentos de pagar por viajar en autobús o tranvía.
Para viajar gratis, los menores de 15 años deberán tener, eso sí, una tarjeta ciudadana personal. En el caso de aquellos que ya la tengan, la incorporación de esta medida hará necesario reprogramarlas de cara a que faciliten esta gratuidad que se extenderá del 1 de julio al 31 de diciembre.
Además, para quienes no dispongan de esta tarjeta, se prevé la creación de un nuevo abono emitido por Avanza, destinado especialmente a esta franja de edad (8-15 años), que será gratuito aunque, asimismo, personal e intransferible.
¿DÓNDE PODRÁN VIAJAR GRATIS LOS MENORES DE 15 AÑOS?
Tanto el Servicio de Transporte Público como el de Ciudad Inteligente, así como las contratas de Avanza y Los Tranvías, en contacto también con el Consorcio de Transportes, están trabajando en la implementación de estas novedades. Así, los menores de 15 años podrán viajar gratis tanto en el bus urbano de Zaragoza como en el Tranvía de Zaragoza a partir de julio.