La misa tuvo lugar en el Colegio San Agustín ubicado en el barrio de Recoleta de la capital argentina
Jorge Bergoglio y Robert Francis Prevost oficiaron juntos una misa en Buenos Aires, capital de Argentina. Así lo acredita una foto que se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas. Pocos sabían que unos años después Bergoglio sería elegido nuevo Papa de la Santa Iglesia católica, bajo el nombre de Francisco, hasta su muerte el pasado mes de abril y que su sucesor al frente de la Santa Sede sería Prevost, bajo el nombre de León XIV.
Por aquel entonces, Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y Prevost era Prior General de la Orden de los Agustinos. La imagen que ilustra la noticia se tomó en 2006, durante una misa en el Colegio San Agustín ubicado en la calle Agüero al 2300 en el barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«Fui elegido sin tener ningún mérito y, con temor y trepidación», confesó con humildad León XIV el pasado domingo, durante su primera misa como Sumo Pontífice . Y se mostró en la misma línea de cercanía que mostró aquel día de su elección al proclamar desde el balcón: «Para vosotros soy un obispo, pero con vosotros soy un cristiano», el Papa quiso reiterar su disposición a caminar junto al Pueblo de Dios. «Vengo a vosotros como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con vosotros por el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una única familia», afirmó León XIV.