La Confederación del Ebro advierte de posibles crecidas en barrancos y cauces menores por la lluvia

Desde la confederación recomiendan a la ciudadanía que esté atenta a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha advertido de la posibilidad de crecidas súbitas en barrancos y cauces menores en Burgos, Álava, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña como consecuencia de los avisos por lluvias intensas para la tarde de este lunes.

El organismo de cuenca ha advertido en una nota de prensa de las posibles crecidas como consecuencia de la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias intensas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Así, la CHE advierte de la posibilidad de crecidas súbitas de caudal en barrancos y cauces menores durante la segunda mitad de este lunes en el Condado de Treviño, Burgos (Castilla y León), en la provincia vasca de Álava, en Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.

Desde la confederación recomiendan a la ciudadanía que esté atenta a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos que ofrecen tanto la Aemet como el organismo en la página del Sistema de Información Hidrológica del Ebro (www.saihebro.com) y en su página web (www.chebro.es), y que se sigan siempre las recomendaciones de los servicios de protección civil.