La Aemet activa las alertas por nieve y el frío no da tregua este fin de semana en Aragón

Un total de 15 provincias están en alerta amarilla por nieve durante este fin de semana, entre ellas el Pirineo oscense

El frío del invierno no da tregua y se espera un fin de semana gélido en varios puntos de España, donde 15 provincias están en alerta amarilla por nieve durante este fin de semana. Esta situación se debe a la entrada de una masa de aire frío desde el norte, que podrá dejar nevadas generalizadas en el país.

La zona más fría en Aragón será, como no puede ser otra, el Pirineo oscense, que ya se prepara para un temporal de nieve. Se espera una acumulación de 15 centímetros en 24 horas, a partir de los 1.000 metros, y 20 centímetros por encima de los 1.300 metros, según ha avisado la Aemet. La alerta durará desde el viernes hasta el domingo.

La posibilidad de nieve en Zaragoza se ha disipado por completo, pues la Aemet publicaba a principios de esta semana que la cota de nieve en la ciudad estaría por encima de los 100 metros, sin embargo, ya no avisa de cota de nieve en ningún punto de la provincia y la posibilidad de precipitación para el sábado y domingo es del 0% en la capital aragonesa.

En el resto de la Comunidad se prevé frío y temperaturas mínimas bajo cero en la provincia y ciudad de Teruel para este viernes. En Zaragoza, la mínima para este día será de 1 grado y la máxima de 9.

Para el sábado, las comarcas del Jiloca y Albarracín están en aviso amarillo por temperaturas mínimas de -6 grados, así como la Ibérica zaragozana, que registrará -4 grados. Para el domingo ya no hay aviso en esas zonas, según ha publicado la Aemet.

El fin de semana acabará con frío en las tres provincias. Aunque la alerta solo estará en el Pirineo oscense por nevadas, Teruel y Zaragoza pasarán un domingo donde el protagonista será el frío. En la capital aragonesa se registrarán mínimas de 0 grados y máximas de 14 grados, mientras que en Teruel, las temperaturas oscilarán entre los -3 y los 14 grados.