Las ciudades de Zaragoza y Córdoba han dado un paso significativo este martes en el fortalecimiento de alianzas estratégicas que buscan impulsar proyectos de índole militar y logístico
Las ciudades de Zaragoza y Córdoba han dado un paso significativo este martes en el fortalecimiento de alianzas estratégicas que buscan impulsar proyectos de índole militar y logístico. Durante una jornada celebrada en la sede de la CEOE Zaragoza, ambas localidades han destacado la importancia de la colaboración en iniciativas como la futura Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) en Córdoba y el desarrollo del ramal central ferroviario.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha participado en el encuentro, subrayando el ejemplo de su ciudad como modelo en el que las instalaciones militares actúan como motores de desarrollo económico. Durante su intervención, Chueca ha resaltado la relevancia de compartir experiencias entre ambas ciudades, mencionando que esta jornada marca el inicio de una colaboración más amplia con beneficios mutuos.
Chueca ha destacado que Zaragoza, con su consolidada infraestructura militar y su impacto en la economía local, puede servir como ejemplo para Córdoba en su camino hacia la implementación de la Base Logística. «El venir a Zaragoza no es casual. Zaragoza es un referente en la industria de la defensa y el impacto económico y social que tiene la implantación del Ejército de Tierra en esta ciudad es significativo», ha señalado. Además, ha agradecido el interés de Córdoba en dar a conocer su proyecto en la capital aragonesa.
La jornada también ha servido para reflexionar sobre el potencial de Córdoba en logística avanzada y la oportunidad que representa el establecimiento de la BLET. En palabras de Chueca, «este encuentro nos permite identificar las grandes oportunidades que tiene Córdoba en términos de logística y del ecosistema empresarial que se generará en torno a este proyecto».