La cita, que vuelve al Paseo de la Constitución, congregará a 19 participantes, entre librerías, editoriales y asociaciones distribuidas en 22 casetas y Domingo Buesa la cerrará con su nueva novela, ‘Desideria’
La Feria del Libro de Jaca celebra este año su XXV edición volviendo a su ubicación original, el Paseo de la Constitución. Congregará a 19 participantes, entre librerías, editoriales y asociaciones distribuidas en 22 casetas. Se han organizado 33 actividades y cerca de 60 escritores firmarán ejemplares de sus obras del 15 al 18 de agosto. También habrá 25 presentaciones de libros donde estarán representados todos los géneros literarios.
El pregón de la Feria del Libro será a cargo de Elena Puértolas el jueves 15 de agosto a las 11.00 en la carpa de presentaciones del Paseo de la Constitución. Prácticamente la totalidad de los actos se celebrarán en el mismo paseo donde se han habilitado diferentes espacios en los que se llevarán a cabo las presentaciones de libros (una carpa junto al quiosco), las actividades y firmas de libros, y las propuestas para los más pequeños (junto al parque infantil).
Nómina de escritores
Entre los escritores destacan José Luis Melero, Ramón Acín, Cris Bernardó, Manuel Vilas, Ana Merino o Domingo Buesa. Éste último cerrará la Feria del Libro, el día 18, con la presentación de su último libro, que acaba de publicar, titulado ‘Desideria’. Será a las 20.00 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.
Entre las novedades, resalta la presencia de la ‘influencer’ Andrea Izquierdo, autora de novela juvenil, una mesa redonda de ilustradores que desarrollan su labor desde Jaca como Juan Berrio, Esperanza Martínez e Izarbe Pajuelo y la potenciación de la poesía, con lecturas todos los días y presentaciones de libros. También habrá actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, talleres de manualidades, dibujo, origami, etc, y la obra de teatro familiar ‘La biblioteca encantada’.
Además se abrirá una exposición del 25º aniversario de la Feria del Libro de Jaca, elaborada entre la biblioteca municipal de la ciudad y la Asociación Cultural Jacetana, en la que se apreciará la evolución que ha tenido la feria en este cuarto de siglo.
El cartel de este año ha sido diseñado por la ilustradora Esperanza Martínez, que hace un guiño de la vuelta al Paseo de la Constitución, con una bucólica imagen de una joven leyendo delante del quiosco de la música.