Susana Díaz, Javier Lambán y 12 senadores más «se borran» del vídeo de apoyo a Sánchez

Catorce senadores socialistas no aparecen dándole ánimos al jefe del Ejecutivo

«Merece o vale la pena». Con esta expresión los senadores del PSOE han querido respaldar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha tomado cinco días de «reflexión» sobre su futuro. Los senadores del PSOE han querido trasladarle el aliento de los cargos socialistas mientras deshoja la margarita de si dimite o no dimite, de si merece o no la pena continuar después de que Manos Limpias denunciase a su mujer, Begoña Gómez, por un posible delito de tráfico de influencias y un juzgado de Madrid haya abierto diligencias.

Hay 200 quejas sobre la amnistía que están pendientes de respuesta del Defensor del Pueblo

Los senadores del PSOE han grabado un mensaje donde repiten ese «merece la pena» con el que buscan pedir a Sánchez que «resista» tras tomarse en serio la carta que mandó a la ciudadanía asegurando que se siente «profundamente enamorado» y que eso le hace necesitar tiempo para valorar su continuidad al frente del Ejecutivo. «Presidente, Pedro, la democracia española nos necesita más que nunca. Por todo, por todos y todas, merece la pena», inicia Juan Espadas, secretario general de los socialistas de Andalucía y senador por Sevilla dicho vídeo.

En total, 62 senadores de los 76 que tiene el PSOE aparecen en una breve alocución asegurando que «merece la pena». Sin embargo hay dos senadores socialistas de peso que «se borran» de esta alocución y no aparecen en ella: Susana Díaz y Javier Lambán (secretario general por Aragón). Tampoco están otros senadores como Jesús Caro (secretario general por Ávila), Julián Nieva (alcalde de Manzanares y secretario ejecutivo de grandes ciudades en el PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Tofiño (alcalde de Illescas), Nuria Medina (senadora por Navarra) o Rocío Briones (senadora por Valencia).