Regresa el histórico Tren del Tambor a Zaragoza: horarios y dónde comprar los billetes

¡Prepárate para vivir la emoción sobre rieles! El Tren del Tambor vuelve a La Puebla de Híjar desde Zaragoza.  ¡No te pierdas esta experiencia única!

El Tren del Tambor regresa un año más a la Estación de Delicias en Zaragoza. El próximo sábado, 30 de marzose podrá volver a viajar en el Tren del Tambor a La Puebla de Híjar y disfrutar de una de las actividades más características de la Semana Santa en Aragón, el tradicional Cese del toque del Tambor y el Bombo.

Debido al éxito que tuvo en 2023, desde la Asociación de Cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento de La Puebla de Híjar han decidido volver a poner en marcha esta iniciativa que comenzará en la Estación de Tren de Zaragoza – Delicias y su destino será La Puebla de Híjar. Pasará por la estación de Goya para recoger al resto de viajeros y recorrerá la mítica línea que le llevará por los 9 pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo hasta llegar a La Puebla de Híjar.

DÓNDE COMPRAR LOS BILLETES Y DESCUENTOS

Los billetes se podrán comprar a través de la página web de Alsa y se podrá elegir entre distintos vehículos históricos. Además, habrá algunos descuentos. Para aquellos que sean socios de la Asociación Zaragozana Amigos del Ferrocarril y Tranvías disponen de un 15% de descuento que será aplicado durante el proceso de compra.

Entre las opciones de billete se encuentra la del Coche Salón Ministerial con un precio de 54,95 euros para los adultos y 39,20 para los niños. Billetes para el Coche Restaurante WR-3567 por un precio de 42,95 para los adultos y 36,20 euros para los niños. Otra de las opciones será el Coche Restaurante WR-2747 con un precio de 39,95 euros para los adultos y 26,20 euros para los niños.

La opción de Coche Cama YFt-4648 con un precio para adultos de 38,95 euros y de niños a 31,20 euros. El Coche de Departamentos tiene un precio de adultos de 32.95 euros y de niños de 26,20 euros y la última de las opciones y la más barata es el Coche Estafeta con un precio de 25,95 euros para adultos y de 20,20 euros para niños.

QUÉ INCLUYE EL PRECIO DEL BILLETE

El precio del billete incluye la experiencia del viaje a bordo del Tren Azul, el billete de recuerdo, el seguro obligatorio de viaje, la visita guiada a la localidad, la paella popular y autobuses para regresar al tren tras el Cese del Toque, incluido en el precio cortesía del Ayuntamiento de La Puebla de Híjar.

HORARIOS

El Tren Azul saldrá de la Estación Delicias a las 10.44 horas, a la Estación de Goya llegará a las 10.51 horas y finalmente llegará a La Puebla de Híjar a las 11.55 horas. El regreso tendrá lugar a las 23.00 horas desde La Puebla de Híjar, a las 23.49 horas a la Estación de Goya y finalmente a las 23.55 horas a la Estación Delicias.

LLEGADA A LA PUEBLA DE HÍJAR

La llegada a La Puebla de Híjar está prevista para las 12.00 horas de la mañana y una vez allí, los visitantes podrán pasear por las calles de la localidad y disfrutar de esta emocionante actividad propia de la Semana Santa, a la que acuden cientos de turistas y paisanos cada año.

Más tarde, tendrá lugar el tradicional Cese del Toque del Tambor y el Bombo, una emocionante actividad de su Semana Santa en la que más de mil tambores y doscientos bombos recorren las calles de La Puebla de Híjar y a la que acuden cientos de turistas cada año para disfrutar de este característico evento.