“Yo lo vi”, una exposición que recoge la mirada de 37 fotógrafos durante 2023

La muestra se puede disfrutar en la Gran Vía de Zaragoza hasta el próximo 7 de marzo

Distintos perfiles, miradas y formas de ver lo que ocurre a nuestro alrededor. Son las instantáneas de 37 fotógrafos las que se recogen en la exposición anual “Yo lo vi”, realizada por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón, que intenta poner en valor el trabajo “más artístico” que han hecho estos fotógrafos a lo largo del año 2023.

La jura de bandera de la Princesa Leonor, la actuación del Gran Circo Acrobático Nacional de China, cuando Pedro Almodóvar ofreció una clase magistral en la Sala Mozart, la concentración para apoyar al pueblo Palestino en Zaragoza, cuando las jugadoras del equipo femenino de la S.D. Huesca mantearon a su entrenadora para celebrar el ascenso a segunda RFEF… La exposición recoge los momentos más relevantes de Aragón y de otros lugares del mundo, como la guerra de Ucrania. Se trata de una recopilación de imágenes que muestra “las noticias como son, solo exponemos lo que se ve, lo que vemos nosotros”, según ha asegurado el presidente de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón, Javier Cebollada.

Esta recopilación de momentos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, ha contado en la inauguración con la presencia de la alcaldesa, Natalia Chuecaquien ha invitado a los zaragozanos a ver la exposición. Asimismo, ha recalcado la importancia de este oficio: “Tenemos una gran cantera de fotoperiodistas que están todo el día corriendo para pillar ese momento, esa noticia, que a veces nos llega casi más por una imagen…”.

La exposición se podrá ver en la Gran Vía de Zaragoza hasta el próximo 7 de marzo.

Inauguración de la exposición anual de fotografías de los eventos relevantes de 2023 “Yo lo ví”