La deshumanización de Sánchez: de los Goya a un desfile de moda sin pasar por los homenajes a los guardias civiles

El presidente Pedro Sánchez sí sacó tiempo para ir con Begoña Gómez al desfile de Devota&Lomba en el Ateneo de Madrid

Del esmoquin de los Goya en Valladolid al traje azul sastre para acudir a un desfile de Devota&Lomba en el Ateneo de Madrid. Nada le gusta más a Pedro Sánchez que un sarao y pasearse bajo los focos dando rienda suelta a su ego. Encantado de conocerse y deseando contonearse del brazo de Begoña Gómez, gran seguidora de las tendencias de moda, este lunes volvió a dejar claras cuáles son sus prioridades. Tras el asesinato a dos guardias civiles en Barbate, embestidos por una narcolancha, no se molestó ni en viajar hasta allí ni en asistir a los homenajes fúnebres. El presidente sí ha encontrado tiempo para este desfile, que se enmarca dentro de la semana de la moda madrileña en Madrid es Moda. Después de cerrar la reunión del Consejo de Ministros, hizo hueco en la agenda para este evento.
En un escenario político muy complicado, con las negociaciones con Junts de la Ley de Amnistía, la huelga de agricultores y la muerte de dos guardias civiles en Barbate, la asistencia de Sánchez al desfile ha sido muy cuestionada.
Pedro Sanchez, Begoña Gomez during presentation ModestoLombaCollection in Madrid on Tuesday, 13 February 2024

Pedro Sánchez saluda a Modesto LombaGTRES

Como en otras ocasiones, Sánchez ha acudido acompañando a su esposa, Begoña Gómez, quien vestía un mono negro de bolsillos al aire y pata de elefante. Ambos han ocupado asientos privilegiados en el front-row de la biblioteca del Ateneo, donde se presentó la nueva colección de Modesto Lomba y Luis Devota, de cortes limpios, silueta arquitectónica y líneas depuradas. En un ambiente distendido y comentando los detalles de la colección y del sector con Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

Pedro Sánchez no hizo declaraciones, para evitar alguna pregunta incómoda sobre los últimos acontecimientos en España, aunque se encontraba principalmente entre público amigo.

Pedro Sanchez, Begoña Gomez during presentation ModestoLombaCollection in Madrid on Tuesday, 13 February 2024

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el desfileGTRES

No es la primera vez que el presidente acude un desfile. En 2023, vio en primera fila la propuesta de Hannibal Laguna en Ifema, durante la Mercedes-Benz Fashion-Week, y un año antes acudió a ver el desfile de Teresa Helbig, Premio Nacional de Moda.
Modesto Lomba es el diseñador que pilota la firma Devota&Lomba y, recientemente, ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, además de presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
Una distinción que concede el Ministerio de Cultura, y que aprobó el Consejo de Ministros, a aquellas personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.