Carlos III anuncia que tiene cáncer

Carlos III está siendo tratado de un cáncer que le detectaron mientras se operaba de próstata el mes pasado en una clínica privada de Londres. El palacio de Buckingham confirmó este lunes la nueva afección en la salud del monarca británico sin dar detalles completos del inesperado diagnóstico.

El rey se mantiene «completamente positivo» del tratamiento al que ha de someterse «regularmente», de acuerdo con su portavoz, que indicó que la primera sesión se administró hoy mismo. «Los médicos le han recomendado que posponga sus tareas caras al público», añade el comunicado oficial.

Carlos, de 75 años, permaneció ingresado tres días en la London Clinic, donde le trataron de agrandamiento benigno de próstata. Una de las revisiones practicadas entonces dio «motivos de preocupación» y posteriores análisis confirmaron el diagnóstico de cáncer

El palacio no ha adelantado el tipo de tumor que afecta al monarca ni si se ha detectado en una fase prematura. «Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para prevenir la especulación», explica la nota.

Está previsto que el monarca continúe con sus tareas de Estado, incluida la ratificación de documentos, durante el tratamiento.