Sánchez, a la desesperada en Galicia: anuncia la subida del salario mínimo para el martes

La subida el 5%, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1.134 euros brutos en 14 pagas

Con todos los sondeos situando al PSOE en tercera posición en las inminentes elecciones gallegas, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.134 euros al mes.

Una prestación que en muchos ámbitos se daba por aprobada, y que de hecho, muchas empresas ya han aplicado a la nómina de enero, con el consiguiente incremento de las cotizaciones, cuando, como ha desvelado este sábado THE OBJECTIVEel Gobierno no ha deflactado aun el mínimo exento de IRPF, de manera que buena parte de estos trabajadores, al subirles el tramo, han visto que su nómina, no solo no sube, sino que incluso baja.

En un acto electoral en Ourense al que han asistido más de mil personas para apoyar al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, el secretario general del PSOE, ha afirmado que «eso es, compañeros y compañeras, la política, lo que hacemos los socialistas, transformar la realidad de la ciudadanía y gobernar para la mayoría social de nuestro país».

La subida del SMI el 5% pactada bilateralmente entre sindicatos y el Ministerio de Trabajo, y que supone 54 euros más al mes, hasta los 1.134 euros brutos en 14 pagas, es, ha remarcado el presidente del Gobierno, un «escudo social» y, otra muestra más de que «España va en la buena dirección».

Sánchez pide el voto para Besteiro

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha pedido el apoyo para la candidatura que lidera José Ramón Gómez Besteiro a la Presidencia de la Xunta y ha avisado a los gallegos, especialmente a las mujeres, de que «papeletas para el cambio hay muchas, pero solo hay una para gobernar ese cambio», la del PSOE con Besteiro.

En su intervención, y tras referirse a la ausencia del candidato del PP, Alfonso Rueda, en un debate electoral, Sánchez ha sostenido que para ser presidente de la Xunta «hay que dar la cara» y «explicar» el proyecto de la Xunta. «Hay que rendir cuentas. Y eso es lo que necesita esta tierra. Esta tierra necesita líderes que den la cara», ha afirmado. »Por eso os pido el voto para José Ramón Gómez Besteiro -ha señalado- para que sea el próximo presidente de la Xunta y que traiga el cambio a esta tierra».