Cuenta atrás para las Bodas de Isabel 2024: esta es la programación

A falta de que se conozcan más actividades, el Ayuntamiento de Teruel ya ha anunciado los actos principales de las Bodas

En apenas unos días, Teruel volverá al año 1217 para ser testigo de una de las historias de amor más bonitas de todos los tiempos, la de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Las Bodas de Isabel 2024 convertirán la capital turolense del 15 al 18 de febrero en una villa medieval con más de 150 jaimas, 100 actores y 400 participantes que darán vida a la historia de Los Amantes. A falta de conocer algo más de la programación, el Ayuntamiento de Teruel ya ha hecho públicos los actos oficiales en su página web.

JUEVES 15 DE FEBRERO

21.00. Anuncio de la Boda. «Las mujeres deshabitadas» Reunión del Concejo de la villa y anuncio de la Boda de Isabel y Pedro. Plaza de la Catedral

VIERNES 16 DE FEBRERO

12.00. Comitiva nupcial y Boda de Isabel de Segura con Don Pedro de Azagra. Plaza de la Catedral
13.00 Pregón oficial de Las Bodas de Isabel de Segura. Balcón del Ayuntamiento. Plaza de la Catedral.
20.00 Desfile del Rey Jaime I con los grupos de la Villa. Música y danzas. Ensanche y centro histórico.

SÁBADO 17 DE FEBRERO

16.15. Toro Bravo Nupcial. En la calle del Tozal y la plaza del Torico.
17.00. Torneo medieval. Caballeros del Rey Don Jaime I. Plaza de Toros.
19.15. Llegada de Diego de Marcilla, petición del beso y muerte de Diego. La entrada de las tropas de Aragón con Diego de Marcilla. Encuentro con los padres. Petición del beso a Isabel y muerte de Diego. Centro histórico.

DOMINGO 18 DE FEBRERO

11.45. Comitiva de los funerales de Diego de Marcilla. En el Centro histórico
12.30. Exequias fúnebres de Diego y muerte de Isabel. En la plaza de la Catedral. Comitiva de los funerales de Isabel y Diego por el Centro histórico.
13.00. Final de la leyenda. Romance del ciego, Oda a los Amantes, Invitación al Beso y Latidos de los tambores y bombos en la plaza del Seminario.