El 88008, el Gordo más perezoso riega de millones Madrid, Jaén y Écija

200 millones se han repartido en el madrileño Barrio del Pilar, otros 80 millones en la provincia andaluza y 60 en la localidad sevillana

El Gordo deja más de 125 millones en Sevilla

Ha habido que esperar a la penúltima tabla para ver salir al que es, desde hoy, el ‘Gordo’ más tardío de la historia. A las 13.16 horas, por fin, el número 88008 ha llenado de aplausos, gritos y emoción el Teatro Real.

El ‘Gordo’ de este año ha sido el más perezoso desde que se celebra el sorteo de Navidad y el último de los grandes premios en salir. Cuatro largas horas después de que comenzaran a girar los bombos dorados se escuchaba a los niños de San Ildefonso cantar los cuatro milloneeeeeeeeees de eeeeeuros.

Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

El premio más esperado de la Lotería de Navidad ha repartido 200 millones de euros solo en El Barrio del Pilar, en Madrid. La Administración 205, situada en la Avenida Monforte de Lemos, ha vendido 50 series de este número. Pero también Jaén, con 20 series vendidas (80 millones de euros) y Écija, en Sevilla (60 millones) han repartido un buen pellizco.

La expectación en el Teatro Real era máxima entre el tintineo de las bolas y sonido de las manivelas al girar. Parecía que no iba a salir nunca, pero ha sido finalmente en la penúltima ta.bla cuando Jesyca Paola Valencia y Francisco Moreno han podido mostrar entre nervios y algún que otro gallo propio del momento las bolas que reparten el máximo premio del sorteo. Pero no sin dificultades, ya que esta cita ha estado marcada por las interrupciones por los numerosos atascos de los bombos que han obligado incluso a sacar el destornillador en alguna ocasión para facilitar la salida de las bolas

Tercer premio: 31938

Como si una diana marcada tuviera el tercer premio, se ha ido directo a la localidad alicantina de Biar repartiendo más de 90 millones de euros entre sus vecinos. La Administración situada en la calle Barrera ha vendido íntegramente las 185 series del número 31938, premiado con 50.000 euros al décimo.

Cuartos premios: 93361 y 41147

En Valencia, Alicante y Sevilla se han repartido el primer cuarto premio. 165 series del 93361, premiado con 20.000 euros el décimo, se han vendido en la localidad valenciana de Alginent, pero también Algemesí y Benifaió han sido agraciadas con miles de euros, así como el municipio alicantino de Villena y La Luisiana, en Sevilla.

No ha estado más repartido el 41147, vendido casi en su totalidad en la localidad barcelonesa de Granollers, aunque un gran pellizco, 16 series, han sido vendidas en Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca.

Quintos premios: 54274, 45353, 88979, 92023, 01568, 86007, 57421, 37038

Los más madrugadores han sido los quintos premios. Aunque de forma escalonada, han ido saliendo uno detrás de otro de los bombos dorados llenando de ilusión toda España, aunque Teruel ha sido sin lugar a dudas la ciudad más agraciada, acaparando el primero de los quintos premios en su totalidad. La Administración número 3 ha vendido las 185 series del número 54274, o lo que es lo mismo: ha repartido 11,1 millones de euros entre los turolenses.

Más repartido ha estado el 45353, llenando de ilusión Ciudad Real, Vigo, San Fernando o Torrelavega. También el 88979, vendido principalmente en Dos Hermanas (Sevilla), Teror (Las Palmas) y Ateca (Zaragoza), pero con varias series de todo el territorio nacional.

Salt, en Gerona, ha sido la más agraciada en el reparto de quintos premios, con 130 series del 92023, que ha dejado algunos pellizcos también en Alicante, Barcelona, Cádiz, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife.

Más disperso aún ha sido 01568, vendido en varias localidades catalanas, en Baleares, Andalucía o las Islas Canarias. En Seseña y Orihuela es donde más han celebrado el último de los quintos en aparecer, el 86007, que ha dejado alegrías en casi todo el país.

El Gordo de la Lotería de Navidad

Todos los números de los premios de la Lotería de Navidad están formados por cinco dígitos, que salen del bombo de manera aleatoria. También es el caso del Gordo. En 2022, el número del primer premio fue el 05490. Cayó en su inmensa mayoría en Galicia y en Asturias.

¿Qué probabilidad hay de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

Con la compra de un décimo de la Lotería de Navidad, hay un 5% de probabilidades de ganar algún premio. No obstante, llevarse el Gordo es aún más complicado. Tan solo hay una oportunidad entre cien mil (0,001%). Con el segundo premio y el tercer premio también ocurre lo mismo. A pesar de ello, son muchos los que confían en la suerte y siguen jugando año tras año.

¿Cuánto dinero ganas con el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

El Gordo de la Lotería de Navidad es el más deseado por su elevada cantidad económica. El primer premio reparte un total de 4.000.000 de euros a la serie. Esto equivale a 400.000 euros por décimo y 20.000 euros por cada euro jugado.

Que toque el Gordo, como ya hemos visto, es bastante complicado. Sin embargo, no hay que desilusionarse porque todavía se puede optar a más galardones que están directamente vinculados a este primer premio.

Lotería de Navidad 2023

Premios por aproximación, decenas y centenas al Gordo

  • Aproximaciones al primer premio: se reparten 2 premios de 2.000 euros por décimo.

  • Tres últimas cifras del primer premio: se reparten 99 premios de 100 euros por décimo

  • Dos últimas cifras del primer premio: se reparten 999 premios de 100 euros por décimo.

  • Última cifra del primer premio (reintegro): se reparten 9.999 euros de 20 euros por décimo

¿Cuánto dinero se queda Hacienda del Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

Por lo tanto, una persona que tenga un décimo del Gordo (400.000 euros), finalmente recibirá una cantidad total de 328.000 euros.

¿Cuándo se cobra el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

El dinero del Gordo de la Lotería de Navidad se puede cobrar durante una fecha límite. Si no se haces en este tiempo, se podrá perder la cantidad económica correspondiente.

MÁS NOTICIAS SOBRE LA lOTERÍA DE nAVIDAD

Hay un plazo de tres meses. El afortunado puede reclamar el premio desde el 22 de diciembre de 2023 a las 18:00 horas hasta el 22 de marzo de 2024 a las 18:00 horas.

¿Dónde se cobra el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

La persona ganadora del Gordo de la Lotería de Navidad deberá acudir a una entidad financiera autorizada por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Se le pedirá la documentación necesaria para dar cumplimiento de las obligaciones legales. Si el décimo ha sido compartido, deberán estar presentes todos los participantes, cada uno con su documentación correspondiente.

¿Cómo se cobra el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

El Gordo de la Lotería de Navidad es lo que se conoce como un premio mayor, es decir, igual o superior a 2.000 euros. En este caso, se cobra mediante un cheque o una transferencia, que se realiza de manera inmediata tras haber acudido a la entidad financiera correspondiente.

Si el ganador no tiene una cuenta bancaria abierta en el momento del cobro, no podrá recibir el importe ni crear una nueva para este fin.