Robles rompe el silencio del PSOE y califica de «inaceptables» los ataques de Junts a los jueces

Esta semana, la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, hizo un señalamiento hacia los jueces implicados en el ‘procés’

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado su rechazo a las acusaciones de la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, contra varios jueces implicados en el ‘procés’, las cuales considera «inaceptables» especialmente por haber señalado a estos magistrados «con nombres y apellidos».

Durante su intervención en el debate de este martes en el Congreso para la creación de una comisión de investigación sobre la llamada Operación Cataluña, Nogueras tildó de «indecentes» a los jueces del Tribunal Supremo Manuel Marchena, Pablo Llarena y Carmen Lamela, al expresidente del CGPJ Carlos Lesmes y a la magistrada del Tribunal Constitucional Concepción Espejel.

La portavoz parlamentaria pidió también que todos ellos fueran «cesados y juzgados».

«Rechazo absoluto»

Robles ha considerado este jueves durante su visita a Ferrol que la actitud de Nogueras fue «inaceptable», porque los fallos de la Justicia se pueden criticar y recurrir, algo «normal» en un Estado de derecho, pero «nunca» señalar de manera concreta a algunos jueces, aportando «nombres y apellidos».

La ministra, quien remarcaba su «rechazo más absoluto» a las palabras de la portavoz de Junts, ha añadido que la «convivencia no puede aceptar» esas declaraciones y ha reivindicado «una convivencia pacífica, con respeto, en la que no cabe señalar individualmente a las personas».

Bolaños dice que es «intolerable» el ataque a los jueces

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha reiterado que le parece intolerable que se señales a jueces «con nombres y apellidos» tanto si lo hace el independentismo como si lo hace el PP. El ministro ha pedido que se respete la profesionalidad de los jueces y magistrados. «El Estado de Derecho», ha dicho, «necesita independencia judicial y que se respete el Estado de Derecho».

«Me parece intolerable cualquier acusación y cualquier señalamiento a jueces con nombres y apellidos venga del Partido Popular o venga del independentismo«, ha expresado en declaraciones a los medios este jueves a su llegada al acto de entrega de Premios de DD.HH. de la Conferencia Anual de la Abogacía Española celebrado en el Auditorio de Mutua Madrileña.