El Mercado Central de Zaragoza recupera su Belén tradicional tres décadas después

Con motivo de la celebración de la Navidad 2023, los detallistas del Mercado Central han recuperado una tradición que se perdió hace ya 30 años, el Belén Monumental. Esta creación recoge más de 20 piezas de 30 y 32 centímetros de alto y se puede visitar en la parte baja del Mercado Central. La apertura al público se ha realizado este sábado, con horario de mañana, entre las 11.00 horas y las 14.00 horas hasta el día 21 de diciembre. Posteriormente, hasta el día 5 de enero también abrirá por la tarde, entre las 17.30 y las 20:00 horas.

En este Belén se reúnen piezas procedentes de Barcelona, Jerez, Bollullos del Condado (Huelva) y Pamplona. Las figuras conforman un Belén popular denominado “El Belén de Murillo”, debido a que se inspiró en el cuadro “Adoración de los Pastores”, del pintor sevillano de estilo Barroco. En él se encuentran multitud de animales, gatos, perros, palomas, ratones e incluso caracoles, algunos de ellos difíciles de observar si no se recorre con detenimiento.

Este Belén es una de las actividades de dinamización que se desarrollan en este mercado, pero que se completa con otras como el sorteo de 38 lotes de productos, que se celebrará el día 22 de diciembre y para el que ya se están repartiendo boletos por cada 20 euros de compra.

Además, habrá dos visitas muy especiales, ya que Papa Noel se encontrará con los más pequeños los días 22 y 23 de diciembre entre las 11.30 y las 13.00 horas. En ese mismo horario, un Rey Mago y un Paje recogerán las cartas los días 4 y 5 de enero. Finalmente, dentro de la programación también se han organizado talleres gastronómicos.