Inicio Conflictos Bélicos Bruselas alerta del «enorme riesgo» de atentados en Navidad en la UE...

Bruselas alerta del «enorme riesgo» de atentados en Navidad en la UE por el conflicto de Israel y Palestina

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, alertó este martes sobre el «enorme riesgo» de posibles atentados en la Unión Europea durante las Navidades debido a la polarización en la sociedad europea de la guerra entre Israel y Hamás: «Con la guerra entre Israel y Hamás y la polarización que causa en nuestra sociedad con la próxima temporada navideña, existe un enorme riesgo de ataques terroristas en la Unión Europea como vimos recientemente en París«.

Ese riesgo de atentados, como el que costó la vida a un turista alemán e hirió a dos personas más en el centro de París, es uno de los temas en la agenda de la reunión de ministros de Interior que se celebra en Bruselas hoy, y que será la última en este formato durante la presidencia española del Consejo de la UE que concluye el 31 de diciembre.

«Desafortunadamente, también lo hemos visto antes. Así que este es un debate importante que tendremos hoy en el Consejo», dijo la comisaria.

Johansson avanzó también que anunciará que «ahora pondremos a disposición 30 millones de euros adicionales para la protección de, por ejemplo, lugares de culto» judíos.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista de París asumió el sábado la investigación por el ataque perpetrado por un francés de 26 años que mató a cuchilladas a un turista alemán e hirió a dos personas en el centro de París al grito de «Alá es grande».

El atacante fue reducido por los agentes en la zona de Grenelle, próxima a la Torre Eiffel

Desde 2012 los atentados yihadistas en Francia han matado a 273 personas, sumando a la del sábado, y herido a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.