Azcón, “entristecido” porque Alegría vaya a ser “la portavoz de la amnistía”

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha reaccionado desde Tarazona a la continuidad de Pilar Alegría como ministra de Educación y Deporte en el segundo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Para el jefe del Ejecutivo regional, suele ser buena noticia que un aragonés tenga responsabilidades en Moncloa, pero este no es el caso. “Me entristece que vaya a ser la portavoz de la amnistía”, ha declarado Azcón, sobre la posición de Alegría, quien además será la cara visible del Consejo de Ministros.

A juicio de Azcón, con “el poco tiempo” que lleva la aragonesa al frente de la cartera de Educación, la elección de Sánchez tiene más que ver con su labor dentro del partido. Además, desde Huesca, la diputada en el Congreso, también electa para las Cortes, Ana Alós, ha vertido críticas contra Alegría y el PSOE. “Da igual quien forme el Gobierno, lo malo para España es que gobierne Sánchez”, ha dicho, tildando al presidente de “mentiroso compulsivo”.

En las redes sociales, el PSOE Aragón ha celebrado públicamente el nombramiento de Alegría, mientras que la Federación Altoaragonesa ha emitido un comunicado agradeciendo el “importante impulso en aspectos clave para los jóvenes” de la provincia. Especialmente, señalan, “en la creación de plazas públicas de cero a tres años, algo esencial para el mantenimiento de la población”. Son las palabras de su secretario general, el diputado autonómico Fernando Sabés.

“El ministerio que ha liderado Pilar Alegría en los últimos dos años y medio también ha dado un fuerte impulso a la Formación Profesional Dual, algo vital para algunas zonas del Alto Aragón. La modernización de este tipo de enseñanza está permitiendo a los jóvenes formarse en aquellos empleos más demandados en sus zonas, compaginar la educación con prácticas en empresas del territorio y, lo que es aún más importante, mejorar su empleabilidad”, firma Sabés en el texto.