Azcón llama a “personas de todas las ideologías” a manifestarse “de forma pacífica por la democracia”

Menos de un día para la manifestación que ha convocado este domingo a las 12.00 horas el Partido Popular en Aragón en las tres capitales de provincia para “defender la igualdad de los españoles” tras el pacto PSOE-Junts que recoge la Ley de la Amnistía y la condonación de 15.000 millones de la deuda de Cataluña. El presidente de la Comunidad y líder de los populares, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento a una participación masiva y que acudan “personas de todas las ideologías” a “clamar, de forma pacífica y cívica, por la democracia”.

“La manifestación que hace el PP es abierta a todos, no va de ideología, va de democracia. Pueden participar personas de cualquier partido político, solamente los intolerantes no tienen cabida”, ha señalado Azcón. En esta línea, los populares buscarán defender “que no hay españoles de primera y de segunda, y que por vivir en una comunidad u otra no se tengan derechos distintos”.

Desde Vox Aragón han garantizado su participación en las tres capitales de provincia y posteriormente, la formación se dirigirá a las 13.00 horas para concentrarse frente a las sedes del PSOE. Un recorrido final que no estaba previsto en la manifestación popular y sobre el que no se ha pronunciado Azcón.

En Zaragoza la manifestación será en la calle Alfonso I, en Huesca en la Plaza San Antonio, junto al monumento a las víctimas del terrorismo, y en Teruel en la Plaza San Juan. Unas movilizaciones que, desde el Partido Popular, han convocado en todas las capitales de provincia del territorio nacional en la misma franja horaria.