Feijóo confirma que irá a la protesta contra la amnistía del 18-N y ve más motivos tras la reunión PSOE-Puigdemont

Recuerda que los pactos de Sánchez son «para superar su debilidad parlamentaria tras perder las elecciones»

El Partido Popular ha confirmado este martes que su líder, Alberto Núñez Feijóo,irá a la manifestación contra la amnistía a los líderes del procés que han convocado para el próximo 18 de noviembre en Madrid varias asociaciones de la sociedad civil. Además, el PP considera que «se han multiplicado los motivos para estar en la calle» después de la reunión del PSOE con el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bruselas.

Según han trasladado fuentes del PP, Feijóo conversó en la tarde de ayer con los organizadores de la concentración, a los que confirmó tanto el «apoyo expreso» de su partido a la convocatoria como también su asistencia.

Feijóo participará en la protesta para mostrar su oposición a la ley de amnistía que reclaman los partidos independentistas catalanes a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez, que ha dado «el respaldo entusiasta del PSOE» a la medida de gracia, critican.

Para el PP, «la causa defendida por la sociedad civil es absolutamente coincidente con los valores que defiende el partido», de ahí que quieran estar «en la calle defendiendo la igualdad de los españoles y la unidad de nuestro país frente a quienes insisten en fragmentarlo y dividirlo».

Las mismas fuentes han indicado que Feijóo confirmó su asistencia minutos antes de conocer la reunión del número tres del PSOE, Santos Cerdán, secretario de Organización, con el expresidente catalán huido de la Justicia y líder de Junts este lunes en Bruselas.

Tras esta reunión, indican que «se han multiplicado los motivos para estar en la calle», más si cabe al ver al dirigente socialista mirar «embelesado» un cuadro en el que se exhibía una de las urnas que la Generalitat utilizó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y «tras constatar que el PSOE ha pasado de decir que traería de vuelta al dirigente catalán para que rindiera cuentas ante la Justicia a rendir pleitesía al ‘presidente’ en su exilio belga», justifican.

Por tanto, el PP reitera que saldrá a la calle para «recordar» a Sánchez que «lo que hace para superar su debilidad parlamentaria tras perder las elecciones» del 23 de julio «no es en nombre de España sino en detrimento de la dignidad de los españoles», recordando que este domingo celebran un nuevo acto de protesta, esta vez en Valencia, contra la amnistía, tras los organizados por la propia formación los dos últimos domingos en Málaga y Toledo.