Volveremos regresa este miércoles con bonificaciones del 15%

El programa Volveremos adelanta su campaña de Black Friday y volverá a ofrecer compras con el 15% de bonificación desde este mismo miércoles. La acumulación de saldo se podrá volver a hacer, como ya es habitual, los miércoles y viernes hasta que se agote el presupuesto. La única excepción será el próximo 1 de noviembre, al coincidir con festivo.

En total, el Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 1.855.578 euros en esta nueva convocatoria del programa, gracias a la modificación en el presupuesto que se llevó a cabo el pasado verano. Además, hay que recordar que los usuarios todavía conservan en sus monederos virtuales más de 765.000 euros que podrán gastar hasta final de año.

“Hemos hablado con los empresarios y comerciantes para entender cuándo Volveremos puede ser más útil. Nos han pedido que, en lugar de hacerlo en campaña navideña, lo hagamos en esta época valle. Es posterior a las Fiestas del Pilar y antes del nuevo pico de ventas que será antes de la campaña de Navidad”, ha explicado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Volveremos Ayuntamiento de Zaragoza Natalia Chueca
Chueca ha presentado la nueva campaña en Makanuï, uno de los comercios adheridos a Volveremos

Para esta nueva campaña, la aplicación cuenta con un total de 2.259 comercios adheridos. Además, los últimos datos confirman que su repercusión sigue incrementándose y ya ha alcanzado las 106.162 descargas entre la ciudadanía.

NOVEDADES FAMILIAS VULNERABLES

De cara al próximo presupuesto de 2024, Chueca ha anunciado además que lanzará una novedad destinada a las familias vulnerables dentro del programa. A través de la Consejería de Acción Social, mediante la cual se tramitan los cheques de ayudas para hacer frente a gastos, se pondrá en marcha una opción dentro de la app de Volveremos que permita incorporar ese dinero al monedero virtual. Así, su uso no quedará limitado a una serie de establecimientos y sus usuarios recibirán además una mayor bonificación.

“Lo que se va a hacer es cargar ese importe en su app. Estas personas podrán disponer de esos fondos en un formato mucho más moderno y práctico. De esta forma, no solo van a recibir el cheque, también se van a poder beneficiar del descuento o acumulación del porcentaje que a la hora de consumir les va a generar ese incremental. Es decir, no recibirían solo un cheque de 100 euros. Con el saldo acumulado en el consumo serían 115 euros por esa bonificación del 15%”, ha incidido.

REPERCUSIÓN FUERA DE ZARAGOZA

Hay que recordar que el alcance de Volveremos, más allá de los datos de las últimas campañas, está causando muy buenas sensaciones fuera de la capital aragonesa. Tanto es así que, entre otros, el Gobierno de Aragón ya está trabajando para implementarla en toda la Comunidad Autónoma.

De igual forma, Chueca ha confirmado que ya se estaría hablando con otras ciudades españolas con la intención de exportar la idea. “Estamos trabajando para poder exportarlo en un modelo de franquicia para que otras ciudades puedan beneficiarse y también nosotros. Es un modelo en el que tenemos que trabajar. El objetivo sería que en lugar de que en otras ciudades partan desde 0, lo que planteamos es que podamos hacer una licencia o convenio para transferir este conocimiento y tecnología”, ha especificado.