Exteriores confirma la muerte de Maya Villalobo, la joven sevillana desaparecida en Israel

Se encontraba haciendo el servicio militar obligatorio cerca de Gaza en una base asaltada el sábado por terroristas de Hamás

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado del fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany en Israel, desaparecida tras los ataques terroristas de Hamas en Israel.

«El Gobierno español vuelve a reiterar su más enérgica condena del ataque terrorista de Hamás a Israel y expresa su más profundo pesar y todas sus condolencias a la familia y allegados por la muerte de Maya Villalobo Sinvany», asegura en un comunicado.

Villalobo, de 19 años, se encontraba haciendo el servicio militar obligatorio en Israel. En la madrugada del sábado, varios milicianos del grupo terrorista Hamás asaltaron la base israelí de Nahal Oz, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, donde se encontraba haciendo el servicio militar obligatorio Villalobo en base israelí de Nahal Oz.

En redes sociales habían circulado imágenes en las que se veía el ataque contra esta posición militar y en las que se podía apreciar algunos cuerpos.

El padre de Maya, Eduardo Villalobo, profesor titular de Microbiología en la Universidad de Sevilla, fue quien se dirigió al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidiéndole ayuda, a través de la red social X: «Mi hija está desaparecida, los teléfonos no funcionan».

Tras el ataque se encuentra también en paradero desconocido Iván Illarramndi Saizar, de 46 años, natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde dejó de estar empadronado en 1986 y que vive en Israel con su esposa en un kibutz a dos kilómetros de la franja de Gaza