Stellantis Figueruelas capta 56,7 millones del Perte de baterías

La planta automovilística de Stellantis en Figueruelas ha logrado adjudicarse ayudas por valor de 56,7 millones de euros de los del Perte VEC (Vehículo Eléctrico y Conectado). El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido esta asignación en dos iniciativa. Por un lado, la factoría zaragozana se ha hecho con 53,4 millones de euros para el proyecto Antares, que contempla una inversión total de 267 millones de euros. Si bien no hay confirmación oficial, todo apunta que se trata de la gigafactoría de baterías del grupo planea instalar en Aragón.

La segunda actuación que ha sido aprobada recibe 3,3 millones, que se destinarán a la puesta en marcha de una nueva línea de montaje de baterías para vehículo eléctrico.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde a una nueva tanda de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico correspondiente al PERTE VEC II. Se autoriza de manera provisional siete nuevas propuestas que suponen 87 millones de euros. Los proyectos corresponden a las empresas Stellantis, con cuatro proyectos, Mobis, Fragnor y Lithium Iberia. Además, se aprueba la resolución definitiva para Beecycle, que obtiene financiación para una planta de reciclaje de baterías de vehículo eléctrico en Navarra por valor de 1,6 millones de euros.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha querido destacar «la extraordinaria la proactividad y colaboración del sector de la automoción en España, que está demostrando, a través de sus proyectos, su voluntad por convertir nuestro país en el hub de la movilidad europea”

Y ha agradecido la labor de los técnicos del Ministerio de Industria “a la hora de gestionar y tramitar los expedientes que nos están llegado. Desde este ministerio aceleraremos lo máximo posible para que las ayudas estén disponibles cuanto antes”. Además, asegura que “se va a agotar el 100% de los fondos, tanto en proyectos individuales como de baterías, lo que va a suponer un impulso importante en este proceso de transformación».

Los cuatro proyectos aprobados de Stellantis servirán para financiar las plantas de Madrid, Vigo y Zaragoza, y suman un total de 63,75 millones de euros.