Calendario de celebraciones del Papa Francisco en julio y agosto de 2023

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias publicó el calendario de las ceremonias del Santo Padre para julio y agosto.

Estos meses coinciden, en el Vaticano, con la tradicional pausa de verano. El 27 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que las Audiencias Generales, privadas y especiales del Papa Francisco se suspenden desde el 1 de julio hasta el miércoles 9 de agosto.

Durante este período habitual de descanso, el Santo Padre solamente presidirá el Ángelus los domingos desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

No obstante, el Pontífice presidirá determinadas celebraciones cuyos detalles fueron difundidos este martes 4 de julio.

El 23 de julio, XVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Pontífice celebrará la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a las 10 de la mañana (hora de Roma) en la Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos.

Su misericordia se extiende de generación en generación” es el tema elegido por el Papa para esta III Jornada dedicada a las personas de la tercera edad, que expresa además el vínculo con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Lisboa (Portugal).

MÁS EN VATICANO

Posteriormente, del 2 al 6 de agosto, el Papa Francisco viajará a Portugal y celebrará la Santa Misa, el domingo 6 de agosto, en el Parque Tejo.

Un día antes, sábado 5 de agosto, el Pontífice volará en helicóptero desde la Base Aérea de Figo Maduro hacia el estadio de Fátima. Allí rezará el Rosario con los jóvenes enfermos en la Capilla de las Apariciones del Santuario mariano.

Por último, del 31 de agosto al 4 de septiembre, el Papa Francisco viajará a Mongolia, país de Asia que limita con Rusia y China.

El Santo Padre se convertirá en el primer Pontífice en visitar este país asiático donde viven más de 3 millones de habitantes, de los cuales tan sólo 1.300 son católicos.