Donación de entrega más de 23.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Huesca

Se trata de la segunda que realiza la compañía fruto de la campaña de la Gran Recogida de 2022, en la que se entregaron 10.000 kilos

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado 23.142 kilos leche entera y semidesnatada, detergente y productos de higiene al Banco de Alimentos de Huesca gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias en la Gran Recogida que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos en 2022.

La entrega de hoy es la segunda del año y es fruto de lo recaudado en la Gran Recogida de 2022 y de la que ya se hizo un primer pedido en el mes de abril, en el que se entregaron 10.000 kilos de atún, leche entera y semidesnatada, tomate frito, aceite de girasol, conservas, caldo y alimentación infantil por un importe de 15.000 euros. Mercadona participó en la campaña de 2022 con las 45 tiendas que tiene en Aragón, de las cuales 10 están en Huesca, donde los “Jefes” (clientes) pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra.

Julia Lera, presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, ha agradecido la generosidad de los clientes de Mercadona y ha manifestado que “esta entrada de productos es muy necesaria en unos momentos en los que tenemos dificultades para cubrir una gran demanda”.

Por su parte, Laura Cortel, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Aragón, ha señalado que para la compañía “es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros “Jefes” (clientes), ya que sin ellos no sería posible”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, colabora con más de 550 entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en 2022, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 25.100 toneladas de productos de primera necesidad, un 22% más que en 2021. En Aragón, colabora con 21 entidades sociales y organizaciones benéficas, a las que en 2022 donó 431 toneladas de productos de primera necesidad, un 23% más que en 2021.