Carlos Alcaraz saca su mejor tenis y barre a un irreconocible Lorenzo Musetti en Roland Garros

El murciano sella su pase a los cuartos y pasa por encima del italiano (6-3, 6-2 y 6-2), que intentó todo pero se vio completamente superado

Carlos Alcaraz ha sellado su pase a los cuartos de final de Roland Garros tras pasar por encima del italiano Lorenzo Musetti (6-3, 6-2 y 6-2, en 2h y 10 minutos). En la antepenúltima ronda del abierto francés se podría medir al griego Stefanos Tsitsipas, que debe de superar al austríaco Sebastian Ofner.
Partido exigente el que ha tenido Carlos Alcaraz en la ronda de octavos del Grand Slam francés. Enfrente tenía a Lorenzo Musetti, tenista italiano de 21 años que ya le había ganado en el único enfrentamiento previo al murciano. Esa victoria del tenista de Carrara se produjo la temporada pasada en la final del ATP 500 de Hamburgo.
Musetti está llamado a ser uno de los mejores jugadores del futuro. Y esa condición se pudo comprobar en los dos primeros juegos del primer set. El inicio del tenista italiano fue inmaculado, igual que el mármol típico de su ciudad. Alcaraz empezó algo espeso y el transalpino aprovechó esa desconexión inicial del murciano para ponerse 2-0 arriba.
Superada la presión inicial, Alcaraz reaccionó a las mil maravillas y consiguió equilibrar la balanza en el primer parcial para poner el 2-2 en el electrónico. Esa mini-remontada le dio alas al tenista palmareño, que en los siguientes tres juegos se escapó en el marcador.
Alcaraz dejó prácticamente encarrilado el primer parcial y desmoralizó por completo al número 18 del ranking ATP. Pero Musetti se sacó un par de golpes marca de la casa y consiguió maquillar ligeramente el resultado. 6-3 para Alcaraz.
Carlos Alcaraz golpea una derecha en carrera en el partido de octavos ante Musetti

Carlos Alcaraz golpea una derecha en carrera en el partido de octavos ante MusettiAFP

La remontada en el primer set le dio alas a Carlitos, que metió la directa en el segundo parcial y se puso 2-0 arriba. Cuando parecía que Alcaraz iba lanzado a por la segunda manga, Musetti reaccionó de manera inesperada, le dio algo de vidilla al partido y le mandó un mensaje muy claro al murciano: vas a tener que sufrir si me quieres ganar.
Ese mensaje tardó muy poco en llegar. Parecía más un WhatsApp que otra cosa, porque Carlitos resurgió como el ave fénix. El número 1 del mundo ganó tres juegos seguidos y se puso 5-2 arriba. El murciano no le dio ni una sola opción a Musetti y cerró el segundo parcial con un saque directo sensacional. 6-2 para Charlie.

Vendaval camino de los cuartos

No estaba siendo el día de Lorenzo Musetti. Las quinielas apuntaban a un partido mucho más igualado, pero el empuje de Carlos Alcaraz es demoledor y la víctima, en esta ocasión, ha sido el talentoso tenista de Carrara.
Si el murciano fue un vendaval en los dos primeros parciales, en el tercero activó el modo huracán y se sacó unos golpes marca de la casa sensacionales. En definitiva, Carlos Alcaraz está demostrando que la presión para él no está existiendo en el Bois de Boulogne y va directo a por su segundo Grand Slam, siempre y cuando sus rivales de la parte alta del cuadro le dejen ese privilegio.