Zaragoza Florece, una explosión de color y actividades en familia

El festival Zaragoza Florece continúa atrayendo visitantes al Parque Grande José Antonio Labordeta y este sábado, en plena jornada de reflexión antes de las elecciones, han sido muchos los que han decidido pasar la mañana entre flores y música. Según el Ayuntamiento de Zaragoza habrían pasado ya por el Parque Grande, hasta las 19.00 horas, alrededor de 230.000 personas.

Comprar un ramo o piezas de artesanía, disfrutar de las actuaciones en directo en el Quiosco de la Música o en la escalinata del Batallador, realizar talleres en familia o tomar algo en la zona picnic son algunas de las actividades más llamativas que los zaragozanos no se han querido perder.

Esta tercera edición de Zaragoza Florece cuenta con más de 23 puestos de flores y artesanía, con numerosas opciones que van desde grandes ramos de tulipanes hasta rosas o peonías individuales. El presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, ha asegurado que la afluencia “está siendo masiva” y que se trata de “la fiesta de los floristas”. “Nos encanta hacer estos trabajos y la flor está en perfectas condiciones con la humedad de los últimos días, invitamos a todos a venir”, ha indicado.

DEMOSTRACIONES FLORALES, TEATRO Y ACTUACIONES MUSICALES

Además de comprar ramos de flores, se pueden realizar otras muchas actividades, como acudir con los más pequeños a las obras de teatro en inglés que se han podido disfrutar en el Jardín de la Lectura o asistir a las demostraciones florales con alegorías aragonesas. La música tampoco falta en esta cita, con opciones musicales que van desde el jazz hasta lo más electrónico con artistas como Tercera Fusa o The Flash Banda.

También han sido muchos los que han decidido tomar algo y descansar a la sombra de los árboles del parque, en la zona picnic habilitada con mesas y sillones junto a los casi 20 foodtrucks que ofrecen todo tipo de comida. Los asistentes han calificado esta fiesta como un indispensable en estas fechas, que en esta ocasión se ha podido disfrutar en buenas condiciones debido al tiempo, que, por el momento, ha sido óptimo.

ÚLTIMA JORNADA DEL ZARAGOZA FLORECE

Este domingo será el último día que se podrá disfrutar del Zaragoza Florece con un amplio abanico de actividades como colofón final. A las 11.00 horas habrá una demostración floral de la Asociación de Floristas de Aragón con alegoría a la gastronomía de la comunidad en la nueva arboleda y a las 12.00 horas, el Coro Amici Musicae Juvnenil entonará sus notas en la escalinata del Batallador.

A las 13.15 horas Almalé estará en el Quiosco de la Música y a las 13.30 horas, Almozandia, La Verbena de Los Rockolas TV estará en la nueva arboleda. A las 14.30 horas el dj Alex Curreya amenizará el mediodía en la zona picnic. Por la tarde, en la nueva arboleda actuará Cuentacuentos Charraire (18.00 horas) y también habrá un taller de crochet (19.30 horas). En el Quiosco de la Música, actuarán Orión (19.00 horas) y Nico B (21.00).

En el Kiosko de las Letras a las 11.00 se podrá disfrutar del taller familiar de realización de flores en tela y papel paralelamente habrá un taller de lectura y escritura basado en “Las flores del mal” de Charles Baudelaire. A las 12.00 horas habrá un cuentacuentos infantil y una ruta guiada para descubrir las especies vegetales del parque y a las 12.30 horas una actividad de luces y sombras y un taller de fotografía experimental con smartphone. Para cerrar, a las 18.30 horas, habrá una tertulia con Pau Roca, miembro de La Habitación Roca.