Los reyes Felipe y Letizia se unen a los líderes internacionales en una coronación llena de estrellas

El Reino Unido tiene un nuevo monarca y en Londres se han reunido estrellas de todo el mundo para presenciarlo y celebrarlo con los británicos. A la cita en la abadía de Westminster para ver la coronación de Carlos III han comenzado a llegar los invitados en torno a las 9.30 de la mañana, hora española. Entre las autoridades, reyes y mandatarios, algunos se han sorprendido al ver a estrellas del espectáculo.

La lluvia amenazaba con caer durante toda la mañana, pero ha dado una tregua hasta la entrada de los últimos invitados. Por protocolo, este honor le correspondía a los miembros de la realeza. Reyes y príncipes de todo el mundo han asistido a la coronación en una decisión que rompe con la tradición de este evento.

Los reyes españoles se han unido a otras tantas autoridades y miembros de la realeza
Los reyes españoles se han unido a otras tantas autoridades y miembros de la realeza

La reina Letizia ha apostado por el rosa, en contraposición con el vestido verde de Victoria Beckham que lució el viernes. Un conjunto de traje de chaqueta con botonadura frontal y cuello a la caja firmado por Carolina Herrera. Además, ha lucido un sombrero de la firma española Balel como tocado, lo que dicta el protocolo.

Felipe y Letizia a su llegada a la abadía de Westminster
Felipe y Letizia a su llegada a la abadía de Westminster

Un protocolo que, por ejemplo, ha preferido ignorar Brigitte Macron, la mujer del presidente de Francia, Emmanuel Macron. Cabe señalar que estas indicaciones son a modo de recomendación y no una obligación o norma inamovible.

Estrellas del mundo del espectáculo

Por ejemplo, la actriz Emma Thompson ha sido una de las más de 2.000 invitadas de la ceremonia de coronación. Fue condecorada con el título de dama por el príncipe Guillermo, en nombre de Isabel II, en 2018. la intérprete se ha mostrado simpática con los espectadores que esperaban a las puertas de la abadía.

Lo mismo ha ocurrido con el cantante Lionel Richie, que llegaba con una enorme sonrisa y se hacía algunas fotos con los presentes. En su caso es aún más sorprendente teniendo en cuenta que es estadounidense. Sin embargo, será uno de los intérpretes que formen parte del concierto que el domingo se celebrará en Windsor.

Otro de los invitados del mundo del espectáculo ha sido el cantante Nick Cave. El artista, nacido en Australia, ha asegurado no ser monárquico, pero no quiere perderse este momento que considera histórico.

Además, Katy Perry con un elegante conjunto rosa y una llamativa pamela a juego ha estado presente. La cantante estadounidense también ha asistido porque actuará el domingo en el concierto del domingo en Windsor. Curiosamente no ha estado acompañada por Orlando Bloom, su marido, que sí es británico.