El Real Zaragoza reafirma su interés en construir y gestionar la nueva Romareda

Para sorpresa de nadie, el club, que ha condicionado la modificación del PGOU mediante la presentación de alegaciones, ha mostrado este martes, en un comunicado, su interés por participar en el concurso público para poder explotar el estadio a través de la fórmula del derecho de superficie

El Real Zaragoza sigue interesado en construir y gestionar la nueva Romareda. Así lo ha hecho saber el club este martes a través de un comunicado oficial en el que afirmaba que se presentará al concurso público para optar a explotación del futuro estadio mediante la cesión del derecho de superficie, una fórmula que exigió la propia sociedad anónima y a la que accedió el Gobierno municipal que encabeza Jorge Azcón.

En su comunicado, el club «reitera su interés por participar en este proceso», en el que hasta el momento han sido parte activa. Sus alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para ampliar la parcela del estadio fueron tenidas en cuenta por lo que no es una sorpresa que los dueños del Zaragoza mantengan su interés por realizar una inversión que rondará los 120 millones de euros a cambio de los ingresos que genere el campo de fútbol.

Por el momento, el club blanquillo es la única sociedad que ha manifestado su interés en construir el estadio, pero deberá concurrir con otros posibles interesados en una licitación pública cuyo plazo para presentar ofertas estará abierto hasta septiembre. En estos momentos, el Real Zaragoza «está estudiando los pliegos de condiciones técnicas y las cláusulas económico-administrativas que regirán el concurso convocado por el ayuntamiento con el fin de definir y presentar una oferta solvente que sea de interés tanto para nuestro club como para la ciudad de Zaragoza y Aragón».

La sociedad anónima, en su comunicado, recuerda que hace ya meses que encargó la redacción del proyecto de construcción del nuevo estadio a Idom y, en concreto, al arquitecto César Azcárate, responsable del diseño de San Mamés y en nuevo Camp Nou.

El Zaragoza garantiza también que su propuesta de nuevo estadio cumplirá con los requisitos de la FIFA para que la ciudad pueda ser sede del Mundial de fútbol de 2030. Será un estadio «llamado a ser un nuevo referente arquitectónico y polo de atracción de Zaragoza y Aragón».

Precisamente hoy tendrá lugar en la capital aragonesa una reunión «de carácter técnico y privado» relativa a la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial de 2030. Hasta la ciudad se van a desplazar el director de la candidatura de España-Portugal-Marruecos, Antonio Laranjo, junto a miembros de las federaciones de fútbol portuguesa y española para analizar aspectos urbanísticos como la localización del estadio y los avances en la ordenación del Plan General, la previsión de plazos y otros calendarios.