Azcón y Allué presentan mañana el acuerdo electoral entre el PP y Aragoneses

El presidente del PP de Aragón y la crítica del PAR, que fundó la Plataforma Aragonesista- Aragoneses, harán listas conjuntas para las elecciones del 28 de mayo a nivel autonómico y municipal

Lo que era un secreto a voces se hace oficial mañana. El líder del PP de Aragón, Jorge Azcón, y la presidenta de la Plataforma Aragonesita-Aragoneses, la exmilitante del PAR, Elena Allué presentarán este martes el acuerdo electoral entre el PP y Aragoneses en la sede del PP, en la calle Ponzano de Zaragoza. La magnitud de este pacto electoral está aún por confirmar, aunque se desplegará tanto a nivel municipal como autonómico.

Desde que la militante crítica con el expresidente del PARArturo Aliaga, decidiera darse de baja del partido y fundar una nueva formación política, los rumores sobre su integración en el PP de Azcón han sido una constante.

Sin embargo, en las múltiples entrevistas hasta la fecha, Allué había negado que su nueva formación política fuera a concurrir a las elecciones con otros partidos políticos. En una entrevista con EL PERIÓDICO a principios de febrero llegó a asegurar que su proyecto sería «una plataforma de centro independiente de partidos políticos».

Ambos partidos concurrirán de forma conjunta tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas el próximo 28 de mayo, pero no ha trascendido el puesto que ocupará Allué en las listas de Azcón. Es previsible que buena parte de los militantes críticos que se dieron de baja del PAR y fundaron Aragoneses encuentren acomodo en las listas del PP. O al menos, buena parte de sus rostros más visibles.

En el PAR apenas han contabilizado menos de 100 bajas de militantes desde comienzos de año, a pesar de que Allué defendía que contaba con el apoyo de prácticamente la mitad del partido.

El PP, con perspectivas electorales de crecimiento, tendrá menos problemas internos en abrir sus listas a Aragoneses, porque cuenta con poder garantizar escaño para los suyos y para los de Allué.

Este pacto entre las formaciones de centro derecha no ha sorprendido a nadie en las filas del PAR, donde aseguran que «era cuestión de tiempo» que trascendiera un pacto que, consideran, se fraguó hace ya muchos meses.