Alonso roza la pole en el Gran Premio de Arabia Saudí

El bicampeón del mundo partirá desde la segunda plaza en Yeda. El Red Bull de Verstappen se paró en la Q2. La pole fue para «Checo» Pérez y Carlos Sainz, cuarto

Fernando Alonso y su Aston Martin partirán desde la segunda plaza en el Gran Premio de Arabia Saudí. Después del tercer puesto logrado hace dos semanas en Baréin y los sobresalientes entrenamientos ya en el circuito de Yeda, Alonso aprovechó que el Red Bull de Max Verstappen se paró en la Q2. El doble campeón del mundo voló con el AMR 23 y firmó la segunda plaza por detrás del otro Red Bull de «Checo» Pérez. Alonso se quedó a décimas de su primera pole desde 2012 cuando logró la última en el Gran Premio de Alemania. Carlos Sainz partirá desde la cuarta plaza.

Alonso saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida. En el circuito urbano de Yeda, el piloto de Aston Martin estuvo cerca de su vigésimo tercera pole y su balance hasta ahora del fin de semana es «muy bueno porque salir desde la primera fila es increíble y la calificación fue nuestro punto débil en Baréin».

Alonso es optimista ante lo que se avecina en carrera: «Hemos ido bien a una vuelta; a ver qué podemos hacer en carrera». «La tanda larga se vio algo afectada por el tráfico, pero es nuestro punto fuerte, así que mañana deberíamos ir mejor que hoy», fue el aviso que lanzó Alonso nada más bajar del AMR23. El mexicano «Checo» Pérez respondió al español: «Esperemos que nuestros dos coches estén arriba pese a lo que ha sucedido con Max». Se avecina carrerón en Yeda.