Aragón recibirá 2,2 millones de euros para financiar las 20 nuevas plazas de Medicina

El Consejo Interterritorial de Sanidad ha aprobado este viernes la financiación para el incremento de la oferta en el grado de la universidades públicas

El Consejo Interterritorial de Sanidad ha aprobado este viernes la financiación para el incremento de plazas de grado de Medicina en las universidades públicas, de modo que la Universidad de Zaragoza tendrá presupuesto adicional para 25 plazas más (20 en Zaragoza y 5 en Huesca, si bien estas últimas ya se estaban ofertando en la práctica).

Así, Aragón recibirá 2,2 millones de euros extraordinarios procedentes del Ministerio de Sanidad. En total, en el conjunto del territorio nacional se financiarán 648 plazas más.

Además, el Consejo Interterritorial ha dado luz verde a la distribución de 3,5 millones de euros a las comunidades autónomas para la formación continuada de hasta 30.000 profesionales sanitarios, que hayan completado al menos 120.000 créditos. En el caso de Aragón, la comunidad percibirá un total de 128.330,53 euros para la formación de 1.100 sanitarios.

Para la distribución de los fondos se realizará una preasignación mediante una distribución de forma lineal, con una cantidad fija, distribuida entre comunidades y ciudades autónomas, de 1 millón de euros, y otra cantidad variable, distribuida en base al número de población, de 2,5 millones de euros.