Inicio Nacional Ayuso advierte al PSOE desde Barcelona: «Tito Berni va a hacer caer...

Ayuso advierte al PSOE desde Barcelona: «Tito Berni va a hacer caer a este Gobierno»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra el Gobierno por el escándalo de ‘Tito Berni’, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el diputado socialista canario en el Congreso de los Diputados que dimitió hace días tras descubrirse su participación en una trama que cobraba mordidas a empresarios entre grandes fiestas con drogas y prostitutas, documentadas en el sumario de la instrucción del ‘caso Mediador’.

En su octava visita a Cataluña, Ayuso ha pronunciado una charla en el Círculo Ecuestre de Barcelona en la que ha puesto el dedo en la llaga del escándalo que está salpicando al PSOE, que lleva días intentando alejarse todo lo posible de la figura de su diputado hasta hace unos días.

«Tenemos un nuevo escándalo que se llama Tito Berni, un diputado socialista, que ya ha dimitido, y se dedicaba a cobrar comisiones y gastarse el dinero en prostitutas y droga con al menos otros 15 diputados», ha dicho Ayuso, en referencia a las declaraciones de uno de los implicados en la trama, que se refirió el viernes a cenas con otros parlamentarios, sin entrar en más detalles.

Ayuso ha valorado que «Pedro Sánchez tiene la obligación de dar explicaciones sobre las actividades de Tito Berni» y ha analizado que «el caso del Tito Berni deja en evidencia a un Gobierno que busca culpables en el PP sobre cosas de hace 15 o 20 años mientras intenta tapar su corrupción de hace tres meses».

Tras asegurar que espera que Sánchez «tenga modo de demostrar que no estuvo en los negocios de Tito Berni», Ayuso ha criticado que algunos medios «van a silenciar» el caso, «pero no lo van a poder justificar».

«Tito Berni va a hacer caer a este Gobierno», ha sentenciado Ayuso sobre el futuro electoral del PSOE, al tiempo que ha criticado que «se hablaría mucho más de ello si no se hubiera cruzado por delante una innecesaria moción de censura, que va a ser un señuelo contra el PP en los próximos meses».

Ayuso ha dicho sentirse muy bien recibida en Cataluña, y ha avanzado que será una visita que repetirá «en mil ocasiones»: «Estoy en mi casa».

En un discurso plagado de reproches a los partidos independentistas, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que «el separatismo es una flecha que ha hecho diana en el centro de nuestra convivencia» y que afecta directamente a Madrid porque «nada de lo que ocurre en ningún rincón de España nos es ajeno».