Feijóo: «En el PSOE siguen pensando que hagan lo que hagan, la gente les va a votar. Eso se llama abuso de confianza»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante el acto de presentación de los candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía en el Hotel Barceló Renacimiento, a 12 de febrero de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura junto al presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, el acto de presentación de los candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía. 12 FEBRERO 2023 Eduardo Briones / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 01/01/2018

El presidente del PP nacional dice que las víctimas de agresiones sexuales «no merecen el espectáculo que el Gobierno de España está dando»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su presencia en Sevilla en los premios Goya para presentar este domingo a los candidatos populares a las alcaldías andaluzas de más de 20.000 habitantes, un acto en el que han participado 2.000 militantes y simpatizantes, y en el que ha denuncia «la situación de colapso» del Gobierno de coalición, al que -dice- «todo le sale mal». Ha lamentado la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual -conocida como la Ley del ‘solo sí es sí-, que ha calificado como la «chapuza legislativa más intensa que se ha producido en la democracia española». Tras recordar también la Ley Trans o el asalto al CGPJ, Feijóo ha afirmado que «el PSOE sigue pensando que haga lo que haga, la gente les va a votar».

En el acto, en el que han intervenido también el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, así como José Luis Sanz, aspirante a la Alcaldía de la capital hispalense, y Ricardo Sánchez, presidente del partido en Sevilla, Feijóo ha iniciado su intervención bromeando sobre su desliz al confundir los Goya y los Óscar diciendo que el presidente de la Academia de Cine le había felicitado porque había incrementado el interés por la gala. En este sentido, ha destacado que dos películas, una andaluza, como ‘Modelo 77’, y otra gallega, como ‘As Bestas’, son las que más premios han obtenido.

El líder popular ha recordado el peso electoral de Andalucía y se ha mostrado convencido de que «vamos a ganar donde nunca hemos ganado». «Cuando esta comunidad se pone en pie, es determinante», ha arengado a los candidatos populares.

«Estamos llamados a protagonizar el cambio político», ha dicho el dirigente del PP, quien ha expresado su confianza en que el PP logrará el apoyo de quienes no han votado al partido anteriormente. En este sentido, ha manifestado que está convencido de que «en mayo vamos a tener más noches andaluzas con grandes victorias», en referencia a las protagonizadas por Juanma Moreno en las últimas dos elecciones autonómicas.

«Andalucía es un ejemplo para el PP y España» -ha declarado- porque «está haciendo una política en positivo», demostrando que «se puede pasar página a lo que no funciona, que merece la pena abrir nuevas etapas de regeneración institucional y democrática. Andalucía ha demostrado que se pueden hacer cosas desde la sensatez y la moderación, abandonando el sectarismo».

«Se puede reunir en un mismo proyecto a personas que votaban otras opciones», ha destacado Feijóo, para quien «Andalucía es el ejemplo de que no da igual quien gobierne, de la capacidad de transformación de la buena política, de la estabilidad de las instituciones, de la recompensa al trabajo bien hecho…». Además, ha añadido, el equipo de Juanma Moreno «ha demostrado que un gobierno con el PP no es el del PP, es un gobierno de la gestión del dinero de los andaluces, de la responsabilidad en la toma de decisiones, y es que el dinero es un bien escaso susceptible de usos alternativos. La región es un ejemplo de los avances de una comunidad que estaba a la cola y ahora está a la cabeza en muchas cosas».

El que fuera presidente de Galicia ha señalado que «en el PSOE siguen pensando que hagan lo que hagan la gente les va a votar, a eso se llama abuso de confianza. En el PP, sin embargo, sabemos que cada voto es una conquista y una responsabilidad. En el PP sabemos que gobernar es cumplir la palabra y a veces es difícil, pero eso no es ninguna justificación. Estamos para que la gente nos respete por lo que hemos hecho. No es casualidad que los políticos que cumplen, como Juanma Moreno, saquen mayoría absoluta. Los que incumplen, los que hacen todo lo contrario de lo que habían prometido, se les castiga, como sucederá con Pedro Sánchez».

Ley del ‘sólo sí es sí’

«La llamada ley del ‘solo sí es sí’ es la chapuza legislativa más intensa que se ha producido en la democracia española y nos avergüenza como país», ha denunciado Alberto Núñez Feijóo, para quien «el argumentario de Moncloa de que nadie vio lo que iba a suceder es in insulto y es intolerable».

El líder popular ha puntualizado que advirtieron al Gobierno de Sánchez de lo que iba a suceder y ofrecieron una propuesta de modificación en diciembre. «Se nos insultó y hemos tenido que esperar a febrero para que el PSOE presente un proyecto de ley que es una copia del nuestro», ha lamentado el político, que ha pasado revista a las descalificaciones que se prodigan entre sí los ministros que forman parte del Gobierno.

Sobre la posición que adoptará el PP en la votación de la reforma de la Ley del sí sólo es sí, ha dicho que la pregunta que hay que hacerse es «por qué el PSOE no nos escuchó, nos criticaron, nos insultaron y nos copiaron. ¿Por qué son incapaces de pedir pedir a las más de 500 mujeres a cuyos agresores se les ha reducido penas? Y aún quedan otros 3.500 agresores a los que se puede aplicar la Ley».

«Llevan cuatro meses enfrentándose a todo el mundo, faltándole al respecto a los jueces, engañando a todos los españoles y las víctimas.Las mujeres en general no merecen el espectáculo que el Gobierno de España está dando», ha sentenciado el popular, que ha recordado que la ministra de Justicia, Pilar Llop, dijo en noviembre de 2022 ya le pidió a Sánchez la reforma de la Ley, «cuando -ya subrayado- el PSOE iba diciendo que era una ley intachable y un modelo para toda Europa».

Gestión de la sanidad en comunidades del PP

Por otra parte, ha defendido la gestión de la sanidad en comunidades gobernadas por el PP. «En Sanidad no crean plazas de médico, no amplían la oferta de los MIR, no hay médicos de Atención Primaria, no hay pediatras y la culpa la tienen los presidentes del PP. Sorprendente conclusión», ha comentado.

Feijóo ha preguntado a Sánchez por qué no asumen sus responsabilidades los miembros del Gobierno y «se van a casa de una vez». A su juicio, el problema es que al presidente del Gobierno «le interesa más su vanidad que su país y su gente. El gobierno está ya en situación del colapso y ya todo le sale mal». Por ello, ha pedido a Sánchez que si no se va, que al menos convoque elecciones. «No pido que convoquen las elecciones para beneficiar a los candidatos del PP, lo que pido es que lo haga para no someter a este país a un bochorno de diez meses largos que todavía quedan», ha manifestado Feijóo, para quien «España debe dar un paso adelante y dejar atrás el pasado» que, a su juicio, representa el actual gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos por su «falta de capacidad de gestión».

Para arropar la presentación de candidaturas andaluzas han acudido este domingo a Sevilla siete consejeros de la Junta, entre ellos Patricia del Pozo (Cultura), Loles López (Inclusión Social), Antonio Sanz (Presidencia), José Antonio Nieto (Justicia), Ramón Fernández-Pacheco (Economía Azul), Carmen Crespo (Agricultura) y Catalina García (Salud y Consumo), así como el exconsejero andaluz y actual vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo. También han estado presentes en el acto el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el exministro Javier Arenas; el eurodiputado Juan Antonio Zoido, el presidente del Puerto, Rafael Carmona y la expresidente del PP de Sevilla, Amalia Gómez, entre otros.

Ricardo Sánchez ha indicado que «quiera Dios» que Sánchez deje el Gobierno en noviembre de 2023. «Juanma Moreno ha demostrado que con diálogo se puede mejorar la situación de Andalucía y los candidatos municipales también lo demostrarán», ha indicado Sánchez, quien han recordado que «sólo quedan quince semanas para una victoria histórica del PP».