Natalia Chueca, candidata del PP: «En Zaragoza comienza la reconquista. Vamos a teñir el mapa de España de azul»

La recién estrenada candidata del PP para el Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sido la encargada de dar el discurso inaugural en un acto en la capital aragonesa al que ha acudido toda la plana mayor del Partido Popular. «Desde aquí iniciamos la reconquista de Aragón y del resto de las comunidades autónomas que desean que el PP sea la alternativa a los gobiernos sanchistas», ha exclamado delante de Alberto Núñez Feijóo y otros líderes autonómicos como Juanma Moreno Bonilla (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Murcia) y el propio Jorge Azcón.

Chueca se ha estrenado así, por todo lo alto, como candidata a la Alcaldía de Zaragoza, con un discurso en el que se le notó más segura que el pasado martes, cuando se desveló que sería ella la encargada de sustituir a Azcón en el ayuntamiento. No obstante, sigue resultando extraño verla protagonizar un discurso tan político, puesto que estos cuatro años que lleva en política se ha centrado en su papel de gestora del área de Servicios Públicos y Movilidad.

La candidata del PP, parafraseando, ha dicho, a Benito Pérez Galdós, ha concluido su intervención diciendo que el PP «siempre tendrá voz para decir que no se rinde». «A ganar», ha exclamado al terminar. Así comienza una carrera hacia las elecciones, para las que quedan 16 semanas, para las que oficialmente ya ha comenzado la precampaña.

«Os propongo volver a Zaragoza después del 28 de mayo para celebrar la primera gran victoria electoral que servirá para echar a Sánchez de la Moncloa. Yo os recibiré como alcaldesa y vosotros seréis presidentes de vuestras comunidades autónomas», dijo Chueca.

La hasta ahora concejala de Servicios Públicos ha hecho referencia también al líder del PP en la comunidad y actual alcalde, Jorge Azcón, quien la ha designado como candidata. «A Zaragoza se nos conoce porque hemos sido capaces de darle la vuelta a la ciudad. Antes, cuando el anterior alcalde Santisteve iba a Madrid le preguntaban por el bote de gomina. Ahora los periodistas le preguntan a Azcón cómo ha conseguido atraer inversiones como la de Becton Dickinson«, ha exclamado.

Otros líderes del PP

El discurso de Chueca, que también han presenciado en directo Elías Bendodo, Cuca Gamarra y Borja Sémper, entre otras cabezas pensantes del PP, también ha incluido alusiones a Pedro Sánchez, al que criticó, entre otras cosas, por la ley del ‘solo sí es sí’. «Como mujer y como madre, necesitamos decir que esa ley es una auténtica vergüenza nacional. Es un escándalo y un ataque a quienes sufren la violencia machista», ha clamado.

A Lambán también se ha dirigido para criticar «que diga una cosa y diga la contraria» y, como es habitual en los discursos del PP, han utilizado la sanidad para atacar al presidente del Gobierno de Aragón. «Tenemos las peores listas de espera de España», recordó la candidata del PP.