Inicio Nacional Feijóo encarga el programa del 28-M a Íñigo de la Serna, exministro...

Feijóo encarga el programa del 28-M a Íñigo de la Serna, exministro y exalcalde de Santander

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha encargado este sábado el programa del 28-M al exministro y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

De la Serna, que también fue presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (2012-2015), tiene el encargo de redactar un «programa marco que sirva de base y referencia a los candidatos de toda España, al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones», indica el PP en un comunicado este sábado.

El anuncio supondrá el retorno a la política de De la Serna (Bilbao, 1971), quien en 2018, tras la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, pasó al sector privado.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, en la actualidad es consejero independiente de TYPSA y del Banco de Caminos, director general de Madrid Green Urban Mobility Lab y consultor profesional en proyectos de infraestructura, tecnología, sostenibilidad y medio ambiente, entre otros.

«Su marcado perfil municipalista por su larga trayectoria en la política local y su gran sensibilidad en los asuntos autonómicos tras pasar por el Parlamento de Cantabria hacen a Íñigo de la Serna la persona idónea para plasmar las propuestas del PP», subraya el partido.

El equipo de Alberto Núñez Feijóo le confía la elaboración de un programa «que evidencie la alternativa que representa el Partido Popular a un Partido Socialista incapaz de solucionar los problemas de los españoles».

El pasado miércoles el PP anunció la designación de su actual coordinador general, Elías Bendodo, como director de campaña, con la vista puesta en incrementar la presencia municipal, provincial y autonómica del partido y recuperar la condición de primera fuerza política en unas elecciones.