Así quedan los octavos de final de la Copa del Rey

Villarreal-Madrid y Ceuta-Barcelona, eliminatorias estrella de los octavos de final

Los azulgranas salieron emparejados con el único superviviente de la Primera RFEF, mientras que los blancos se enfrentarán a uno de los conjuntos más en forma de Primera

Suerte dispar para los dos grandes del fútbol español. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán a Ceuta y Villarreal respectivamente en los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán los días 17, 18 y 19 de enero a partido único. Mientras que los azulgranas quedaron emparejados con el único equipo superviviente de la Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español), el Ceuta, los blancos se medirán al Villarreal de Setién, que ya superado el bache tras la marcha de Emery, muestran un estado de forma excelso, cinco vitorias consecutivas en Liga.

Ni Barcelona ni Real Madrid, en los dieciseisavos de final, mostraron su cara más fiable. Los de Xavi sudaron tinta para tumbar al Intercity, que aprovechó la fragilidad defensiva de los catalanes para llevar la eliminatoria hasta la prórroga. Fue Ansu Fati quien puso el 3-4 definitivo, un resultado que, pese a dar la clasificación al Barça, ha generado alguna duda en la directiva sobre el proyecto de Xavi. El Madrid, ante el Cacereño, más de los mismo. A los blancos les costó domar el partido ante los extremeños y solo un golazo de Rodrygo desatascó el marcador (0-1).

El Atlético de Madrid, como el Barça, también gozó de cierta fortuna, pues visitará el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante, un equipo habituado a jugar en Primera que sin embargo sufrió el descenso la temporada pasada. Valencia y Sevilla serán los rivales de Sporting y Alavés respectivamente, los otros dos equipos de Segunda que han llegado hasta los octavos de final.

El vigente campeón, el Betis, se las verá con el Osasuna y contará con la ventaja de ser local. La Real Sociedad acogerá al Mallorca y el sorteo lo cerró el duelo entre Athletic de Bilbao y Espanyol, que se disputará en San Mamés. La suerte está echada y solo ocho equipos pasarán a los cuartos de final de la competición mçás impredecible del fútbol español.