El segundo premio de El Niño deja pellizcos de alegría en Zaragoza, Jaca, Binéfar y Villamayor

El Sorteo Extraordinario de Lotería de El Niño, celebrado este viernes en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado en Madrid, pone el broche a las fiestas navideñas. En esta ocasión, el primer premio (89603), vendido íntegramente en L’Escala (Gerona), ha pasado de largo en Aragón. Aunque sí ha habido quienes han tenido una gran propina en la Comunidad Autónoma, concretamente en las provincias de Huesca y Zaragoza.

Porque más suerte ha habido con el segundo (72289), ya que un pellizco de este premio, muy repartido por todo el país, también ha agraciado a varias localidades de Aragón. En concreto, y a falta de conocer el volumen de boletos premiados, se ha vendido en la Administración de la calle Alfonso I, 20 en Zaragoza; en la Administración de la calle Mariano de Pano, 43 en Binéfar; en la avenida de Francia, 10 en Jaca; y en la calle El Paso, 105 de Villamayor.

En la céntrica calle Alfonso, se ha vuelto a repetir la situación del año pasado. Un segundo premio para “una de las administraciones más antiguas de Zaragoza”, tal como ha señalado la lotera, Maite Pérez Lafuente.

No puede confirmar que se haya vendido a través de terminal, como se especula, ya que primero debe hacerlo Loterías. Lo que sí tiene claro es que es el broche de oro a “un muy buen año de ventas”. Hasta última hora de la tarde de este jueves, con la cabalgata atravesando el centro de la ciudad, no cesó el goteo de personas para comprar. De hecho, se llegaron a agotar los décimos ya impresos a comienzos de la semana.

Por su parte, el tercer premio del sorteo ha sido el 18918 y se ha vendido en Lugo, en Alzira (Valencia) y en Guillena (Sevilla).

GASTO MEDIO EN ARAGÓN

Los aragoneses han jugado una media de 20,26 euros, una cifra por encima de lo jugado en 2022, cuando la cantidad se cifró en 18,40 euros. Multiplicado por el número de habitantes, supone un gasto total de 26.870.000 euros. En la Comunidad se han vendido 134.350 billetes, mientras que en el sorteo anterior se vendieron 121.987.

GASTO POR PROVINCIAS

Por provincias, en la capital se han venido 90.978 boletos, mientras que cada zaragozano se ha gastado de media 18,81 euros. La cantidad total de gasto en la provincia asciende hasta los 18.195.000 euros. En Huesca se han venido 25.244 billetes, con un gasto medio por oscense de 22,51 euros y un desembolso total en la provincia de 5.048.800 euros. Teruel es la provincia de la Comunidad con más gasto medio, que se eleva hasta los 26,95 euros por habitante con 18.128 billetes vendidos, mientras que la consignación total es de 3.625.600 euros.

En total, este sorteo ha repartido 700 millones de euros en premios, que suponen el 70% de la emisión de este sorteo, el segundo más importante de la Lotería Nacional.