Azcón se remite al calendario del PP sobre su futuro antes de la visita de Feijóo

Jorge Azcón sigue sin despejar la incógnita de su futuro político. El acto de este martes en Zaragoza resultaba propicio sobre el papel para confirmar si será el candidato del PP al Gobierno de Aragón, pero según el propio presidente autonómico del partido, no es el día. Es el mensaje que ha transmitido antes del Comité de Dirección autonómico, en la víspera del encuentro con el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo.

El Palacio de Congresos de la Expo se vestirá de gala para recibir a los cargos del partido en la Comunidad y una nutrida representación de militantes. Una puesta de largo que invitaba a pensar en algo más que un acto nacional, sin embargo, Azcón se remite a los plazos del partido. “Antes de final de año, no ha cambiado nada”, ha reiterado, sobre la hoja de ruta electoral.

Son las mismas palabras que utilizó el coordinador nacional, Elías Bendodo, hace apenas dos semanas delante del Pignatelli ante la misma pregunta. Por ello, a las puertas de diciembre, y a menos de seis meses para acudir a las urnas, no habría que esperar mucho más, si no se confirma este martes.

Azcón ha presidido el Comité de Dirección Autonómico del PP

SEDICIÓN Y SOLO SÍ ES SÍ

Sí se hablará de política nacional y su impacto autonómico. Concretamente, de la reforma de los delitos de sedición y malversación y la polémica alrededor de la ley del “solo sí es sí”. A eso se ha referido Azcón en clave aragonesa, acusando al presidente Javier Lambán de votar lo contrario a lo que piensa. “Los líderes del PSOE, da igual Lambán que Sánchez, dicen una cosa y hacen otra”, ha asegurado.

Es por esto que Lambán, ha dicho, tiene que estar “permanentemente dando explicaciones a los aragoneses” sobre su sentido de voto. Y no le vale que argumente que no quiere ser “parte de la estrategia electoral del PP”. “Es un problema de utilizar la mentira como su forma de actuar”, ha añadido. Los pactos nacionales con Bildu o “sacar a la Guardia Civil de Navarra” han sido otras de las cuestiones que ha tocado y que también tendrán cabida en el acto del partido.