Lambán no desvela si anunciará una rebaja fiscal antes o durante el debate

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha rechazado este martes desvelar si las reformas fiscales y las bajadas de impuestos formarán parte de su intervención inicial en el pleno del Debate sobre el Estado de la Comunidad que comenzará el próximo jueves en las Cortes de Aragón, pero ha augurado que constituirá uno de los temas que plantearán a debate los grupos de la oposición. Ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante la celebración de un acto en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil, del terrorismo y del covid celebrado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

En respuesta a una pregunta sobre si prevé incluir propuestas fiscales en su discurso, el responsable autonómico ha asegurado que en estos momentos «estoy trabajando y no puedo adelantar mucho». De hecho, está preparando la importante cita en el Parlamento en la localidad y había hecho un «parón» para poder participar en este acto en el cementerio ejeano.

«Pretendo hacer un dibujo, una proyección de lo que creo que tiene que ser el futuro, con propuestas y con ideas concretas, pero no puedo decir qué tipo de asuntos van a conformar el debate», ha añadido Lambán, para quien la fiscalidad «es algo que evidentemente saldrá por parte de los grupos de la oposición y que, desde luego, conformará en parte ese debate».