Papa Francisco: “El amor en la familia es un camino de santidad”

Este jueves 2 de junio, el Vaticano publicó el mensaje del Papa Francisco con la intención de oración para el mes de junio: Las familias cristianas, donde aseguró que “el amor en la familia es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros”.

El videomensaje ha sido difundido a través de la Red Mundial de Oración del Papa con el tema “Recemos por las familias cristianas de todo el mundo, para que con gestos concretos vivan la gratuidad del amor y la santidad en su vida cotidiana”.

Cabe destacar que la intención de oración del Santo Padre por las familias se publica a pocos días de que comience el Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en Roma del 22 al 26 de junio.

En el vídeo de este mes de junio, el Santo Padre aseguró que “la familia es el lugar donde aprendemos a convivir, convivir con los más jóvenes y con los más mayores”

“Y al estar unidos, jóvenes, ancianos, mayores, niños, al estar unidos en las diferencias, evangelizamos con nuestro ejemplo de vida”, dijo a continuación.

El Papa Francisco aseguró que “no existe la familia perfecta” y defiende que “no hay que tenerle miedo a los errores; hay que aprender de ellos para  seguir adelante”.

No olvidemos que Dios está con nosotros: en la familia, en el barrio, en la ciudad donde  habitamos, está con nosotros”.

“Y él se preocupa por nosotros, permanece con nosotros en todo momento -continuó el Papa Francisco-, en el vaivén de  la barca agitada por el mar: cuando discutimos, cuando sufrimos, cuando estamos alegres, el Señor está ahí y nos acompaña, nos ayuda, nos corrige”.

El amor en la familia es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros. Por esto lo elegí como tema para el Encuentro Mundial de las Familias de este mes”, resaltó el Papa Francisco.

“Recemos por las familias cristianas de todo el mundo, por cada una y por todas las  familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la  vida cotidiana”, concluyó.