Del Balcón de San Lázaro a la plaza del Pilar: ‘Masterchef Celebrity’ revoluciona Zaragoza

Si todavía había alguien que dudaba del fenómeno ‘Masterchef’, este miércoles se ha terminado de confirmar. El rodaje de un programa de la próxima edición de famosos ha revolucionado a la ciudad. Con un despliegue digno de un programa con millones de espectadores, cientos de zaragozanos no se han perdido detalle durante toda la mañana y parte de la tarde, a pesar de que el sol no se ha escondido ni un segundo y las temperaturas han superado los 30 grados.

El rodaje comenzó en el balcón de San Lázaro sobre las 10.00. Allí se reunieron los tres jueces, Samantha Vallejo Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, con los concursantes para el paso previo a la competición en exteriores: formar los equipos y elegir el menú, que normalmente es diseñado por un cocinero local. En este caso, el encargado ha sido David Boldova, del restaurante Novodabo.

Cientos de zaragozanos se acercaron a ver la escena, que continuó junto al río Ebro, con los participantes subiendo al camión a recoger las cestas con comida ya con los respectivos delantales identificativos. En ese momento, todos los curiosos ya pudieron ver cómo estaban conformados los equipos.

Después, los concursantes y los jueces cruzaron el puente de Piedra en autobús y se dirigieron al pasaje del Ciclón donde tomaron un refrigerio por separado en el Real y en Irreal Beer Club. Ante la expectación de una multitud de zaragozanos, la Policía Local tuvo que escoltar a los concursantes y a los chefs, tanto para acceder a los bares como a la zona cercada donde se rodó todo el programa.

El sol hizo que más de uno sacase abanicos y paraguas cuando los concursantes comenzaron a cocinar, sobre las 13.00. A esas horas, la temperatura en la plaza era alta, tanto la que marcaba el termómetro como la que aportaban los fans. Cánticos y gritos de «¡Viva Pepe!» y  «¡Viva Norma!» se mezclaron, a la par que otros curiosos no dudaban en hacer agujeros en los plásticos que cubrían parte de las vallas impidiendo la visión.

Ante los gritos de los fans, los chefs no dudaron en saludar. De hecho, se dirigieron a los zaragozanos una y otra vez cuando chillaban sus nombres. «Vamos a pasarlo bien. Viva Zaragoza«, dijo Pepe Rodríguez justo antes de meterse en cocinas para ojear cómo iban los equipos. El público agradeció con aplausos su «cercanía».

Entre los seguidores del programa que aguantaban bajo el sol inmisericorde estaban María Luisa Yuste y Noelia Mallado, que, nada más salir del cole, acudieron junto a sus hijos, Rubén Soler y Mariel y Adrián Segura. «Hoy es el primer día de jornada matinal y nos hemos acercado para ver el rodaje. Somos fans del programa«, sostuvieron.

Después de más de dos horas de cocinado a alta temperatura, los equipos finalizaron sus platos. Como suele ser habitual, personalidades políticas y del mundo de la empresa probaron las elaboraciones de los dos equipos en un espacio que se habilitó junto a las cocinas. Como de costumbre, Samantha hizo los honores, presentando las propuestas de los concursantes. La jornada finalizó con una jota, un brindis y un «¡Viva Aragón!»

Entre los famosos que se han pidido atisbar a lo largo de la mañana están Lorena Castell, Normal Duval, Patricia Conde, Fernando Andina, Manuel Baqueiro, Nico Abad, Xavier Deltell, María Zurita, Isabelle Junot, Daniela Santiago o María Escoté.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera regresan así a tierras aragonesas, tras las grabaciones en otras ediciones en Formigal Cerler, así como en Mora de Rubielos.

En la próxima edición de famosos en el programa de cocina, aparte de los que se han podido ver ya en Zaragoza, concursan Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014; los actores Eduardo Rosa y Emmanuel Esparza, y Pepe Barroso Jr.