Feijóo pide su confianza a los líderes europeos: «Estamos preparados para gobernar»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este miércoles por primera vez ante el plenario del congreso de su partido en Europa, en un acto que se celebra en Róterdam y donde Esteban González Pons ha sido elegido vicepresidente de los populares europeos, con el alemán Manfred Weber como presidente.

Durante su intervención, el líder del PP ha pedido confianza a los líderes europeos y les ha remarcado que «estamos preparados para gobernar». «Contamos con experiencia, tenemos ideas, queremos unir no desunir y entendemos la acción política como un ejercicio de responsabilidad», ha insistido.

Núñez Feijóo ha advertido a sus colegas del Partido Popular Europeo que España es mucho más que el Gobierno de Sánchez y les ha animado a creer en las posibilidades y el futuro del país.

«España son casi 48 millones de españoles europeos que merecen la confianza de las instituciones europeas» ha manifestado, a lo que el presidente del PP ha añadido: «somos y seguiremos siendo los que garanticen el cumplimiento de las reglas».

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención ante el PP Europeo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención ante el PP Europeo – Mudarra

En su intervención el jefe de la oposición ha expuesto que desde el PP español quieren mandar tres mensajes a Europa: «estabilidad, esperanza y futuro», pero también otro de «tranquilidad» ante situaciones como el reciente rechazo a la OTAN desde miembros del Gobierno.

A lo largo del congreso del Partido Popular Europeo, Feijóo ha podido constatar la «preocupación» que, a su juicio, existe entre muchos líderes políticos fuera de España ante el Gobierno débil presidido por Sánchez, y la influencia que tienen en él la izquierda populista, el Partido Comunista y los independentistas que quieren destruir la nación.

Ante esa situación, Feijóo, que se ha reunido con una docena de líderes del PPE, y también con el primer ministro de Marruecos, ha enviado un mensaje de optimismo ante la «alternancia política» que representa el PP y la tarea de reconstrucción económica, institucional y social que pretende llevar a cabo si gana las próximas elecciones generales.