Calviño usa el tiroteo en Texas para acusar a Vox de «proponer repartir armas» y el partido habla de «invent»

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afeado al portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, que su formación «proponga repartir armas» el mismo día que 21 personas han muerto en el tiroteo en una escuela de Texas.

«¿Qué se puede esperar de una formación política que el día que estamos llorando consternados una terrible matanza de niños en EE.UU. propone repartir armas a los ciudadanos?», ha afirmado durante su enfrentamiento en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y tras una pregunta del portavoz de Vox sobre si los españoles confían en la política económica del Gobierno.

Las palabras de Calviño hacen referencia a unas declaraciones de Santiago Abascal en 2019 en las que el líder de Vox pedía un «cambio radical urgente en la ley» para que los españoles puedan «disponer de un arma en su casa»

que puedan «utilizar en situaciones de amenaza real» para su autodefensa.

Tras la polémica suscitada, Espinosa de los Monteros, a través de Twitter, ha desmentido las acusaciones de la vicepresidenta primera, unas palabras «reiteradamente desmentidas», según el portavoz de la formación.

«No me puedo creer que la izquierda, pese a su retraso natural, publique como noticia de hoy un titular de hace tres años reiteradamente desmentido», ha expresado, calificando la historia en Twitter con adjetivos como «invent» o «fake news».

«Lo peor es que como son así de torpes, y se retroalimentan entre ellos, hoy Nadia Calviño ha citado este ‘Fake News’ en sede parlamentaria como si fuera una noticia de hoy. Les da igual todo. Son una vergüenza», ha añadido.