Zaragoza recuerda a Giménez Abad como “héroe de la paz y la democracia”

Zaragoza ha recordado este viernes a Manuel Giménez Abad en el XXI aniversario de su asesinato a manos de ETA. Su hijo Manuel Giménez Larraz y el presidente del Partido Popular en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han depositado un ramo de flores en la calle Cortes de Aragón, número 9, lugar donde fue asesinado y donde desde el año pasado hay una placa en su memoria.

“A Giménez Abad no le asesinaron por ser mi padre o un hombre estupendo, sino por representar unos valores y unos principios que nos representaban a todos los ciudadanos”, ha destacado Giménez Larraz, que ha añadido que su “recuerdo es muy pertinente y necesario”.

Giménez Larraz ha agradecido el apoyo de la capital aragonesa a la familia. “Fueron días muy complicados y nos queda la satisfacción de que 21 años de su asesinato, los ciudadanos siguen recordándole con mucho cariño”.

Azcón también ha recordado que a Giménez Abad le asesinaron por defender la paz, la libertad y los valores democráticos: “La fortaleza de la sociedad ha conseguido que la democracia haya vencido a los asesinos, aunque sembraron mucho dolor y muerte”.

A juicio de Azcón, Manuel Giménez Abad ha sido uno de los “héroes” de la democracia en Aragón y en España.

“La democracia no nos la regalan. Tiene enemigos y tiene defensores, y hoy siguen existiendo enemigos de la democracia a los que hay que contestarles con actos como éste, en el que recordamos lo que ocurrió en nuestra historia reciente”, ha aseverado.

Según Azcón, es “triste y preocupante” que en la actualidad Bildu, los herederos de los asesinos de ETA, “son el apoyo fundamental” del Gobierno de España. “Ver como los que quieren acabar con la democracia y la Constitución son los que apoyan a nuestro Gobierno, es una imagen que apoya poco a fortalecer nuestra democracia”.

A juicio de Azcón, este recuerdo es necesario especialmente para los más jóvenes. “Les hacemos un flaco favor a todas las víctimas de la democracia si no tenemos muy presente la memoria, la dignidad y la justicia”, ha sostenido.