La aragonesa Ana Alós se perfila como posible portavoz del PP en el Senado

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está ultimando el diseño de los segundos niveles del partido en cuanto a los puestos de máxima confianza y, dentro del ajuste que quería tener cerrado para este mismo mes de mayo, se apunta a una aragonesa, Ana Alós, exalcaldesa de Huesca y actual secretaria general del PP aragonés, como posible portavoz del partido en el Senado en sustitución del actual, Javier Maroto. Es solo una de las incógnitas que, al parecer, se baraja.

Otra es la de que el propio Feijóo decida entrar en la Cámara Alta relevando a uno de los dos representantes gallegos y así tener una tribuna desde la que mantener algún cara a cara con el presidente Pedro Sánchez en lo que resta de legislatura. Si es así, cerraría la puerta al nombramiento de Alós.

El líder conservador sigue enfrascado en este proceso de ajuste en la estructura del partido y, en este sentido, siguen vivas las esperanzas que ya manifestó el líder de los conservadores en Aragón, Jorge Azcón, quien en el congreso de Sevilla donde se proclamó Feijóo auguró que habría más nombres aragoneses en la cúpula del PP en esta nueva era. En aquella cita solo salieron los de Emma Buj y Luis María Beamonte, que entraron como vocales en el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Nacional. En esta última también está Alós.