Ánade ofrece las Instalaciones del Campamento para acoger a niños y familias Ucranianas

Ya tenemos experiencia en la acogida e integración de niños y jóvenes con problemas, necesitados de un ambiente afectuoso y alegre, que de alguna forma les ayude a superar una situación grave y traumática. Hace años y, durante mas de una decada, trajimos de Bielorrusia a varios centenares de chavales afectados por la tragedia de Chernobil. Un montón de familias quedaron ente nosotros y hoy son personas que trabajan y viven integrados en nuestra sociedad.

Otros acogidos por familias vienen frecuentemente a visitar a aquellos que les acogieron en su hogar y sienten que son uno más de esas familias. No faltan otros,. que nos escriben y mandan las fotos con las familias que han constituido en su país. Y los que se quedaron se han agregado a los amigos que con frecuencia nos vemos, llamamos y compartimos inquietudes y alegrías.

La llamada de los millones de exilaidos por la guerra en Ucrania y sobre todo, la de los niños que no tienen a sus padres consigo nos lleva, sin dudarlo,  a querer compartir nuestras instalaciones campamentales y nurstro tiempo y cariño con los niños y niñas de Ucrania y con sus familiares y compatriotas.

Estamos preparando la acogida y, gracias a Dios, vamos recibiendo llamadas de padres de familia  interesados en acoger a niños y familias preguntándonos que vamos a hacer al respecto. También contamos con ellos y con su experiencia.

Que duda  cabe, que para hacerlo bien necesitamos de la colaboración y ayuda de las Instituciones, empresas y familias y por ello, queremos hacer un llamamiento a todos para lograrlo. Sin duda habrá otras Entidades e Instituciones que  también se unirán en este empeño humanitario, no dudéis en apoyarlos en estas iniciativas puesto que unidos lo haremos más y mejor.

Por ello, al rogar vuestra colaboracion, recibid el  agradecimiento en  nombre de los afectados por esta guerra tan injusta como cruel. Para ello os podéis dirigir a la Asociación Patronato de Ánade en el Paseo Rosales 26, local 4, 50.008 Zaragoza. (Previa cita) y dirigiendoos a los e-mails <info@ccanade.com> o <director@ccanade.com>.