Unos 2.000 civiles jurarán bandera en la plaza del Pilar de Zaragoza

El acto de Jura de bandera, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la plaza del Pilar de Zaragoza, ha tenido una buena acogida por parte de los zaragozanos. Las 2.000 plazas disponibles para que el personal civil jure bandera se han cubierto por lo que se ha cerrado el plazo de inscripción.

En la Jura de Bandera, que tendrá lugar a las 12:00 horas, podrán participar unos 2.000 civiles. El acto se celebrará en la ciudad coincidiendo con la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas.

La Jura se articulará en, aproximadamente, 7 Banderas o Estandartes y diversos Guiones del Ejército de Tierra, Ejército de Aire y Guardia Civil.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido “la gran acogida que ha tenido este acto tan esperado en la ciudad”. Y es que, como ha recordado Azcón “la última Jura que se celebró en la ciudad tuvo lugar en 2017 y en 2020 se programó una para el mes de mayo que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia ”.

“Estoy convencido de que la Jura será todo un éxito y que la plaza del Pilar de Zaragoza será el escenario perfecto no sólo para los miles de ciudadanos que participen en ella, sino también para aquellos que asistan como público a un acto tan emotivo y especial”.