Inicio Deportes España se enfrentará a Alemania y Japón en la fase de grupos...

España se enfrentará a Alemania y Japón en la fase de grupos del Mundial de Qatar

La selección española de fútbol ya conoce su camino en el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique quedaron encuadrados en el Grupo E junto a Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda, según el sorteo celebrado este viernes en Doha.

Campeona del mundo en 2o1o, España debutará el 23 de noviembre en el estadio Al Bayt ante Costa Rica o Nueva Zelanda, eliminatoria que se decidirá en junio. Después se enfrentará a Alemania el 27 de noviembre en el estadio Al Thumama y cerrará la fase de grupos ante Japón el 1 de diciembre.

España y Alemania, cuádruple campeona mundial, serán los grandes favoritos para clasificarse a los octavos de final. El ganador de la zona se enfrentará en octavos con el segundo del Grupo F, integrado por Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá. El que quede segundo, por su parte, chocará con el líder de ese Grupo F.

Qatar, anfitriona del primer Mundial que se celebrará en noviembre y diciembre, disputará el partido inaugural el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt ante Ecuador. En el Grupo A también han quedado encuadrados Senegal y Países Bajos. La final será el 18 de diciembre.

Francia, defensora del título, se medirá en el Grupo D con Dinamarca, Túnez y un rival aún por determinar, mientras que Brasil chocará con Serbia, Suiza y Camerún en el Grupo G. La Argentina de Lionel Messi, encuadrada en el Grupo C, tendrá como rivales a México, Polonia y Arabia Saudí, al tiempo que Cristiano Ronaldo intentará guiar a Portugal contra Uruguay, Corea del Sur y Ghana en el Grupo H.

Así quedan los ocho grupos del Mundial

Grupo A
– Qatar
– Ecuador
– Senegal
– Holanda

Grupo B
– Inglaterra
– Irán
– Estados Unidos
– Ucrania-Escocia vs. Gales

Grupo C
– Argentina
– Arabia Saudí
– México
– Polonia

Grupo D
– Francia
– Perú vs. Australia-Emiratos Árabes
– Dinamarca
– Túnez

Grupo E
– España
– Costa Rica-Nueva Zelanda
– Alemania
– Japón

Grupo F
– Bélgica
– Canadá
– Marruecos
– Croacia

Grupo G
– Brasil
– Serbia
– Suiza
– Camerún

Grupo H
– Portugal
– Ghana
– Uruguay
– Corea del Sur